Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Paraguay.

Los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Paraguay DECLARAMOS:

Primero: Defendiendo las conquistas de nuestra Revolución, desde cualquier lugar donde nos encontremos, con el respeto y amor que siempre le tendremos.

Segundo: Condenamos una vez más la injusticia despiadada y agresiva que se incrementa con la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los EE.UU. contra nuestro país, impuesto por más de medio siglo, atacando los más elementales derechos humanos de un pueblo al que le impiden los mínimos recursos para desarrollarse y avanzar, y que afectan también  la soberanía de otros Estados, incluyendo al del propio pueblo norteamericano.

Por ello, reiteramos que debe desaparecer, y para ello, contamos nuevamente con la mayoría de los países que siempre se han pronunciado en contra de esta criminal política, en la próxima votación que tendrá lugar en Naciones Unidas, sobre la resolución cubana que exige su fin

Tercero: El mejoramiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EUA, como un logro de la anterior administración, fue opacado por las malas intenciones del actual gobierno, que complace a la más reaccionaria mafia anti-cubana.

Cuarto: Condenamos con energía las inaceptables e injustificadas sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a la hermana República Bolivariana de Venezuela; a las políticas que estimulan la violencia golpista y a las acciones que persiguen el derrocamiento del gobierno constitucional y la destrucción de la Revolución bolivariana y chavista.

Quinto: Estamos muy agradecidos de haber sido formados por la Revolución Cubana en los mejores valores humanos, y comprometidos a transmitirlos a nuestros descendientes, inculcándoles el respeto y el amor por Cuba.

Paraguay, Asunción, 21 de septiembre de 2019

Asociación de Cubanos Residentes en Paraguay

Categoria: