Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú "Raíces Cubanas" en rechazo al artículo publicado en el sitio web ADN Cuba.

El día de hoy el sitio web ADN Cuba ha publicado un artículo titulado “Autoridad de Perú denuncia que médicos cubanos están faltos de preparación para enfrentar coronavirus”.
Si le damos un breve repaso a este sitio en internet, rápidamente podemos percatarnos que se trata de una página que con toda intención intenta desprestigiar a Cuba a través de cualquier tema que considere demandante. Por otra parte, avala actividades anticubanas que se llevan a cabo en la ciudad de Miami.
Teniendo en cuenta lo anterior, no podemos dejar de expresar nuestra indignación y repudio por las mentiras que se expresan en el texto, que sólo persiguen difamar a la brigada médica cubana, integrada por 44 mujeres y 41 hombres, todos parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”. Ellos se encuentran en Perú gracias a esfuerzos que han sido coordinados entre los gobiernos de Cuba y de la hermana nación andina para aumentar el número de profesionales que se encuentran en la primera línea de combate frente a la COVID-19.
Los profesionales de la salud cubanos se encuentran laborando de forma ininterrumpida en diferentes zonas de la República de Perú donde a la fecha se reporta un alto número de víctimas mortales: 9,504, y más de 282 mil casos confirmados.
La Asociación de Cubanos Residentes en Perú declara inadmisible las difamaciones que reflejan el artículo, en momentos en que organizaciones de 20 países piden el Nobel de la Paz para las brigadas médicas cubanas por enfrentar el coronavirus.
Invitamos a los directivos de la página ADN Cuba a seguir de cerca y reportar con objetividad el accionar de las brigadas médicas cubanas contra la COVID-19 en 31 países, incluidos territorios de ultramar de Turcas y Caicos, y Martinica, de Reino Unido y Francia, respectivamente. ¿Tantas miradas pueden estar equivocadas?
Lima, 29 de junio de 2020.

Categoria: