Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas” en ocasión de la actividad por fin de año 2015 en la sede de la Embajada de Cuba en Perú

Lima.- Celebramos esta tarde el último encuentro de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas” correspondiente al año 2015.

Ha sido este un año en que no dejamos de estar presentes como asociación cada mes. Diferentes motivos nos convocaron, se sumaron muchas alegrías principalmente para nuestra isla con el regreso de los cinco héroes y el restablecimiento de las embajadas Cuba-Estados Unidos que ha permitido un mayor diálogo nunca antes posible.

Sabemos que aún nos queda mucho camino por andar, seguiremos exigiendo la devolución de la Base Naval de Guantánamo, el levantamiento del bloqueo económico que tanto daño viene ocasionando a nuestro país, así como la necesidad de recibir facilidades para poder sostener un mayor intercambio en el comercio internacional que permita acceder a los alimentos, medicamentos, tecnología de punta y otros recursos imprescindibles para el desarrollo del país.

Nosotros, como comunidad cubana radicada en Perú, seguiremos comprometidos en la defensa de las conquistas que con tanto sacrificio ha alcanzado el pueblo de Cuba, tomando en cuenta los tiempos que vivimos lleno de terrorismo y como expresará Fidel recientemente en su carta dirigida a Nicolás Maduro: “La seguridad no existe hoy ya para nadie. Son nueve los Estados que cuentan con armas nucleares, uno de ellos, Estados Unidos, lanzó dos bombas que mataron a cientos de miles de personas en solo tres días y causaron daños físicos y psíquicos a millones de personas indefensas” .

Nuestro compromiso es con nuestra patria, nuestra solidaridad con el mundo en especial con los países de Latinoamérica por el desarrollo pacífico, por un mundo de paz y esperanzas.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a los amigos peruanos que hoy nos acompañan, desearles a todos una linda Navidad y muchos éxitos en el 2016, felicitaciones a los colaboradores cubanos en Perú, médicos, especialistas, deportistas, maestros que con su profesionalidad dignifican cada día el nombre de Cuba.

Estimados compatriotas los exhorto a participar activamente en las actividades que promoverá la Asociación el próximo año, sabemos que no serán pocas, necesitamos estar más unidos que nunca, como la gran familia que somos, sus aportes e infinita fidelidad con nuestro país es lo que esperamos. Este es y será siempre nuestro compromiso.

Los espero en una próxima convocatoria.

Feliz año 2016 para todas las familias cubanas y peruanas!
Viva Cuba!
Muchas Gracias,

Asociación de Cubanos Residentes en Perú
“Raíces Mambisas”

 

 

Categoria: