Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas” en ocasión de la liberación de los héroes de Cuba y el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos

¡Volvieron!
De fiesta está la patria, de fiesta está la familia cubana con el regreso de nuestros héroes Ramón, Gerardo y Antonio, noticia que nos ha emocionado de forma muy especial por el orgullo de ser cubanos. Recordamos hoy a Fidel cuando expresó en el mes de junio de 2001 ¡Volverán!.
Nuestro agradecimiento eterno a todos los comités y grupos de solidaridad alrededor del mundo que durante 16 años no dejaron de reclamar por tan injusta encarcelación.
A través de las redes sociales se multiplican los mensajes de felicitaciones y de alegría que compartimos con  gratitud.
Hoy el Presidente Raúl Castro también anunció el reinicio de una nueva etapa con el gobierno de Estados Unidosdurante su declaración expresó: ” proponemos al gobierno de los Estados Unidos adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral y avanzar hacia la normalización de los vínculos entre nuestros países, basados en los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.
La Asociación de Cubanos Residentes en el Perú “Raíces Mambisas” se suma a la oportuna propuesta lograda a través de las conversaciones sostenidas al más alto nivel de ambos gobiernos y que contaron con el apoyo del Vaticano, el Papa Francisco, el Gobierno de Canadá y la disposición y valentía del Presidente Barack Obama luego de largos años de espera por un diálogo de respeto mutuo y cambio de política hacia nuestro país.
Celebremos este gran día para Cuba, para todos los cubanos, en especial para los cinco y sus familiares seguros que seguiremos venciendo batallas.
Gracias Fidel por tanta luz a lo largo del camino.
Lima, 17 de diciembre de 2014

 

Categoria: