Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en República Dominicana "Máximo Gómez".

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana repudia, una vez más, las irracionales medidas asumidas por la administración de Donald Trump contra nuestra Patria, y denuncia la actitud inverosímil del Gobierno norteamericano, cuyo Departamento del Tesoro ha limitado el acceso de su pueblo a divisas extranjeras, lo que es igual al envío de remesas, unido todo esto a la prohibición de transacciones bancarias.

Agudizar la política de bloqueo a Cuba significa, no solo perjudicar a cada cubano y cubana residente en la Isla Grande, sino a cada hijo de esa tierra, donde quiera que se halle, que enfrenta ahora la imposibilidad de poder ayudar a su propia familia con remesas; a lo que se añade ahora la prohibición a las aerolíneas que alquilaban los aviones a Cubana de Aviación, como consecuencia de lo cual se cerraron dichas operaciones, incluyendo los vuelos a la República Dominicana.

Las protestas y denuncias de cubanos, y personas de todas las nacionalidades, incluyendo norteamericanos y cubanoamericanos no se han hecho esperar en el mundo entero. Las acciones de la administración estadounidense y el recrudecimiento de estas nuevas medidas, lastiman a todo ser que respete los derechos humanos. Como subrayó en Twitter la congresista demócrata por La Florida, Kathy Castor: “Trump continúa lastimando a las familias cubanas/estadounidenses con sus políticas duras e inhumanas”.

A todos nos toca este sufrimiento, materializado por nuevas patrañas que han sido puestas en vigor desde antes de presentar Cuba el proyecto de resolución contra el bloqueo, los días 6 y 7 de noviembre en la Asamblea General de la ONU, por vigésima octava ocasión consecutiva, todas las cuales han sido siempre apoyadas por la mayoría de las naciones. Esta Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana condena con todas sus fuerzas las restricciones agresivas adoptadas por el actual Gobierno norteamericano, que significan, en definitiva, una escalada criminal e inhumana de las acciones que durante 60 años han fortalecido el vil bloqueo ceñido contra Cuba y sus hijos.

Santo Domingo, 4 de noviembre de 2019

Asociación de Cubanos Residentes en República Dominicana "Máximo Gómez"

Categoria: