Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Rusia (ADCRER) contra la aplicación del Titulo III de la Ley Helms-Burton.

Nosotros, los cubanos residentes en Rusia, orgullosos de nuestra condición de cubanos y guiados por el amor hacia nuestra Patria y nuestros compatriotas, rechazamos y pedimos el cese de esta nueva agresión del Gobierno de los EE.UU consistente en la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Esta medida implica que cualquier persona en EE.UU pueda demandar a cualquier persona u organización que tenga negocios o relaciones con Cuba, en relación a las propiedades que fueron nacionalizadas por la Revolución en sus inicios. Esta medida no busca resarcir las pérdidas económicas de empresas norteamericanas como plantea el Gobierno de EE.UU, sino desestimular la inversión extranjera en Cuba, dada la importancia de esta para el desarrollo del país, como una forma más de asediar al pueblo de Cuba para que acabemos de aceptar volver a ser dependientes en todos los sentidos de EE.UU.

Si los EE.UU buscasen resarcir las pérdidas que sufrieron con las nacionalizaciones de principios de la Revolución, se hubiesen sentado a negociar con Cuba como hicieron numerosos países con los que hoy tenemos muy buenas relaciones económico-comerciales. EE UU nunca lo hizo pues su intención es otra.

La aplicación del título III de la Helms-Burton no solo pondría en peligro empresas, fábricas e infraestructuras de toda índole que posee nuestro país, y que nuestro pueblo utiliza sin reparos; sino que también pondría en la mira de estas demandas, los hogares y tierras de miles de familias de cubana que antaño constituían parte de monopolios controlados por empresas norteamericanas y grandes burgueses y latifundistas cubanos, los cuales fueron entregados por la Revolución al pueblo cubano.

Por todo ello, reiteramos el rechazo a esta nueva agresión contra nuestro país y confiamos en que una vez más el pueblo cubano sabrá imponerse a un nuevo reto.

Asociación de Cubanos Residentes en Rusia

Categoria: