Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Santa Cruz en saludo al 54 Aniversario del triunfo en Playa Girón

Como dijo el Poeta Nacional, Nicolás Guillen, conmovido, en su poema  a la epopeya:
“Cuando con sangre escribe
FIDEL, este soldado que por la Patria muere,
no digáis miserere:
esa sangre es el símbolo de la Patria que vive” 
Es la sangre del joven Eduardo García, pero también la sangre de todo un Pueblo aguerrido en defensa de la Patria, la Patria que vive y vivirá siempre
Girón marcó la primera derrota del imperialismo yanqui norteamericano en América Latina. Cuba demostró al mundo que con la soberanía de su Pueblo no se juega, y que defendería la Revolución al precio que sea necesario.
Ante el ataque a los aeropuertos militares para destruir nuestras   posibilidades de defensa aérea y en la despedida de los hermanos caídos en esa acción criminal, Fidel declaró el carácter socialista de la revolución y fue esa Revolución Socialista la que el pueblo defendió bastándole 72 horas para derrotar al Imperialismo. Socialismo significó desde entonces y hasta hoy justicia, educación, salud, igualdad, DIGNIDAD para todos los cubanos y cubanas.
Bastaron  3 días  para acabar con el intento fallido de mercenarios asesorados y financiado por los Estados Unidos de derrocar la Revolución Cubana. Fueron horas de duros e intensos combates, en los cuales perdieron la vida heroicamente compañeros milicianos. El valor patriótico de nuestros combatientes y de nuestro Pueblo en general es infinito y no tiene precio alguno. Triunfamos, bajo el mando de nuestro Comandante en Jefe Fidel, triunfamos.    
Nuestro País se ha convertido en fuente de inspiración y esperanzas para los países del mundo, especialmente para toda la América Latina. La unidad entre los Pueblos de nuestro orbe es indispensable para poder enfrentar al monstruo del Norte. Los Estados Unidos, aún después de Girón, no han cesado de realizar todo tipo de campañas mediáticas y guerras sucias contra Cuba, sin embargo siempre hemos defendido nuestros principios y nuestra soberanía nacional, repudiando, rechazando y denunciando contundentemente cada acto atroz contra nuestro verde caimán.
Hoy, a 54 años de los hechos de Girón, La Revolución continua librando batallas en todos los sectores de la sociedad, solidarizándose con toda la América y el resto del mundo, enviando ayuda a cuantos países lo necesiten, salvando vidas en todo el mundo, brindando oportunidades de estudios a decenas de miles de jóvenes, alcanzando grandes logros en el campo de las investigaciones científicas, la educación, la salud, el deporte, en fin, al igual que en Girón, la Revolución avanza junto a su Pueblo, porque definitivamente la Revolución es del Pueblo.
Con la misma valentía, firmeza, y patriotismo que en Girón, continuaremos denunciando y repudiando el brutal e injusto bloqueo económico impuesto a nuestro país por más de 50 años, seguiremos exigiendo la salida de la base naval de Guantánamo, así como quitar a Cuba de la lista de países terroristas. Las batallas continúan, actualizando el modelo económico para perfeccionar nuestro socialismo y para que el gigante de siete leguas nos respete en relaciones entre iguales. Así como también continuara la Revolución cosechando victorias y defendiendo, no solo a su propio Pueblo, sino también a la Patria grande.
Asociación de Cubanos Residentes en Santa Cruz “Félix Varela”

Categoria: