DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN SUDÁFRICA EN APOYO AL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO IMPUESTO POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA

El próximo 31 de octubre tendrá lugar en la Asamblea General de en la ONU, la votación del proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

Los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica nos unimos al reclamo universal en apoyo a la resolución y en demanda al levantamiento urgente e incondicional del criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, por casi 60 años.

Los miembros de la Asociación también hemos sido y somos víctimas de las graves afectaciones económicas que esta política genocida ha provocado contra el pueblo de Cuba, contra nuestras familias.

El bloqueodel gobierno de los Estados Unidos contra Cuba es el sistema de sanciones unilaterales más prolongado, injusto y severo al cual ha sido sometido pueblo alguno en toda la historia de la humanidad.

Bajo el gobierno del Presidente Donald Trump, el bloqueo se ha agravado.Se han impuesto trabas adicionales a las limitadas oportunidades del sector empresarial de EE.UU. en Cuba y se ha restringido, aún más, el derecho de los estadounidenses a viajar a la Isla.

Como ha proclamado la ONU por 26 años consecutivos, el bloqueo viola el Derecho Internacional, es contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, constituye una transgresión al derecho a la paz, al desarrollo y a la libre determinación de un Estado soberano, y es, en su esencia misma, un acto de agresión unilateral y una amenaza permanente contra la estabilidad de un país.

Pero ni el bloqueo económico, ni ninguna otra política agresiva harán  que el pueblo de Cuba renuncie a su soberana decisión de ser independiente La grandeza del pueblo de Cuba, su dignidad y coraje demostrados en estos 150 años de lucha, así lo demuestran.

¡El BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA DEBE CESAR!

Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica

20 de octubre de 2018

Categoria: