Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía “Raíces”.

Los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía alzamos nuestras voces para condenar una vez más, el criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero que impone el Gobierno de los Estados Unidos a nuestro pueblo por casi 60 años.

Nos sumamos a los reclamos que desde todas partes del mundo exigen el fin a esta injusta política que sólo pretende doblegar al pueblo. Nadie conquistará la falsa victoria de vernos rendidos ante nuestra propia soberanía. Apoyamos los ideales martianos y fidelistas de nuestra Revolución. El bloqueo viola la libertad y los derechos de todo un pueblo, al que Estados Unidos no logrará rendir.

Rechazamos las medidas de recrudecimiento, que viene aplicando la administración de Donald Trump contra nuestra patria, como la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, la prohibición de vuelos a destinos en Cuba, la imposición de límites a los envíos de remesas a familiares cubanos, entre otras acciones dirigidas a obstaculizar el desarrollo económico y social del pueblo cubano.

Desde esta lejana tierra respaldamos los justos reclamos de nuestros hermanos que exigen el levantamiento inmediato y sin condicionamiento de esta política agresiva y nos unimos al voto a favor de la comunidad Internacional para poner fin a

estas medidas coercitivas y unilaterales que tanto dañan al pueblo cubano y su desarrollo.

Dado en la ciudad de Estambul, a los 11 días del mes de noviembre de 2019

Asociación de Cubanos Residentes en Turquía

Categoria: