Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Xalapa repudiando la campaña mediática contra los médicos cubanos.

A la opinión pública internacional y los medios de comunicación presentes
¡Basta ya de MENTIRAS!
La Asociación de Cubanos en Xalapa Repudia enérgicamente la Campaña de mentiras en Facebook y you tube sobre los médicos cubanos, Una vez más nuestro heroico pueblo cubano se ve obligado a enfrentar otro ataque de mentiras, difamaciones y calumnias sobre nuestros Ejemplares Médicos Que están escribiendo una de las páginas más brillantes en la historia de la humanidad.
YouTube y Facebook no podrán disfrazar la Mentira organizada por Alex Otaola y Liu Santiesteban, con la participación de Luis Almagro, Ileana Ros y John Barsa; Mercenarios y Apátridas vendidos a los mezquinos intereses norteamericanos.
LA VERDAD HISTORICA DE LOS GALENOS CUBANOS es salvar vidas arriesgando la suya. No son explotados en Cuba cuando con responsabilidad atienden a los mercenarios financiados por Estados Unidos para intentar destruir a la Revolución, ni lo hicieron con los mercenarios que nos invadieron Girón en 1961; menos lo harán en el extranjero, a donde han acudido a brindar su solidaridad y su conocimiento. No perdonaran el ejemplo y la ejecutoria de los trabajadores de la salud en decenas de países del mundo, donde han salvado millones de vidas y han curado a otros millones de pacientes. Ninguna otra nación del planeta atiende a tantos pacientes fuera de sus fronteras. Su labor ha sido premiada por gobiernos, parlamentos, ONG y hasta la mismísima Organización Mundial de la Salud.
La mentira nunca vencerá la verdad. Porque Todos somos necesarios, todos somos útiles, todos tenemos que ayudarnos. Y los medios cubanos adquirieron los conocimientos que hoy poseen y ellos se sentirán orgullosos del trabajo y del éxito y cada vez será mayor los contingentes de médicos, cada vez será más numeroso, y cada vez tendremos más recursos humanos y materiales para formarlos.
Los más de 30 000 profesionales cubanos de la salud, presentes hoy en disimiles países de África, Medio Oriente, Asia, América Latina y el Caribe enaltecen a diario a #Cuba. Los guía su vocación solidaria y humanista. Defienden la salud como un Derecho Humano, por eso, médicos cubanos son y serán bienvenidos. Los pueblos, el deber, los reciben con los brazos abiertos.
Abajo la mentira!
Abajo la calumnia!
Abajo el bloqueo!
Patria o muerte “Venceremos”!
Xalapa, Veracruz, a 07 de abril 2020
PEDRO DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ
VICEPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CUBANA EN XALAPA

Categoria: