Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Yucatán "José Martí".

Declaración de principios
La Junta Diectiva de nuestra Asociación de Cubanos Residentes en Yucatán "José Martí" rechaza y CONDENA ENÉRGICAMENTE la tendenciosa y miserable campaña orquestada por los Estados Unidos de América, en contra de la asistencia médica de Cuba, a los países más afectados por la pandemia dek Coronavirus.
El carácter Humanista de nuestro pueblo de nuestro país ha sido durante muchos años, SALVAR VIDAS HUMANAS, y no exportar guerras como hace el poderoso vecino del Norte. No aceptamos bajo ninguna circunstacia esta Inhumana Campaña de USA, y más cuando ellos se han convertido en el epicentro del Coronavirus ahora mismo con cientos miles de portadores y miles de muertos en su territorio, y la ciudad de Nueva York es un caos.
La posición de Cuba, como bien expresa nuestra Cancillería, es brindar apoyo médico prioritario a los enfermos, ante cualquier circunstancia; desde el Ébola en África hasta la terrible pandemia que azota a Italia y España, donde nuestras brigadas médicas luchan sin descanso y poniendo en riesgo sus propias vidas para detener esta pandemia letal, y que al día de hoy ya se ven los resultados.
Esa posición es y seguirá siendo la de Cuba ante el mundo. Jamás llevaremos bombas ni haremos la guerra como bien dijo Fidel, pero llevaremos un ejército de miles de médicos y enfermeras a los países más necesitados del mundo que soliciten nuestra ayuda inspirados en el Ideario Martiano de: PATRIA ES HUMANIDAD.
Junta Directiva
Asociación de Cubanos Residentes en México "José Martí", Delegación de Yucatán
Cuidad de Mérida
27 de marzo de 2020

Categoria: