Declaración de la Asociación de Cubanos y Cubanas en Cataluña “José Martí” ante el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro

España, Barcelona

5 de agosto de 2018

Una vez más queda de manifiesto la verdadera esencia prepotente de la oligarquía latinoamericana (venezolano-colombiana concretamente) y cuál su calidad y sentido democrático. Cuando ésta no es capaz de lograr nada por las urnas no guarda el más mínimo reparo en aliarse a las fuerzas ultraderechistas y sus aparatos criminales para conseguir sus objetivos de poder y de dominación, para doblegar la voluntad y elección legítima-legal de un pueblo cuando éste consigue hacer valer los principios democráticos que sí le representan.

 

El pueblo venezolano ha dicho claramente en reiteradas y continuadas ocasiones, bajo observación internacional, cuál es el camino que ha escogido para sí, y ha demostrado voluntad y determinación en ello. La oligarquía y la ultraderecha han fracasado una vez más pese al apoyo y financiación de los EEUU y al concierto de toda la maquinaria propagandística de desprestigio contra el gobierno bolivariano de Venezuela, desplegado a través de los grandes grupos mediáticos y de comunicación.

 

Ante este intento de magnicidio y atentado fallido contra el presidente Nicolas Maduro, manifestamos nuestro condena y absoluto repudio a este acto terrorista, así como nuestro apoyo y solidaridad incondicional con el gobierno del pueblo de Venezuela y su Revolución bolivariana y socialista.

 

Desde la Asociación de cubanos y cubanas en Cataluña “José Martí” también exigimos a los gobiernos que se dignan de democráticos, que se precian de respetar las leyes y tratados internacionales, que se pronuncien enérgicamente contra un acto de tal vileza, como un gesto mínimo de respeto a esos valores y al derecho de todo país a escoger y construir libremente su destino. Todo silencio ante hechos ignominiosos como este hace cómplice del crimen por omisión, y evidencia lacayismo y subordinación  los designios del Imperio.

 

Viva la República Bolivariana de Venezuela!

 

¡Viva la Paz y no la violencia criminal para el pueblo venezolano!

 

¡Viva su presidente Nicolás Maduro, electo democrática y limpiamente!

 

¡No a la injerencia en la soberanía de los pueblos!

 

Abajo el imperialismo y todas sus formas de fascismo y terrorismo!

 

¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!

 

 

Asociación de Cubanos y Cubanas en Cataluña “José Martí”

Categoria: