Declaración de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola ACCRA.

Compatriotas: Nuestro Héroe Nacional José Martí en su Discurso los Pinos nuevos declaró: “DE ALTAR SE HÁ DE TOMAR A CUBA PARA OFRECELE NUESTRAS VIDAS Y NO DE PEDESTAL PARA ELEVARNOS SOBRE ELLA”

Los cubanos miembros de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola ACCRA, no estamos ajenos a la realidad que vive nuestra Patria y apreciamos con indignación el recrudecimiento de la política del Gobierno Norteamericano contra nuestro país, plagada de calumnias y de desinformación sobre la realidad histórica y actual de Cuba y de nuestra Revolución con la impúdica intención de confundir a la opinión pública mundial.

Las medidas que proclaman hoy con la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton constituyen una acción injerencista, con objetivos neocolonialistas y carácter extraterritorial que viola de manera flagrante todo el derecho internacional y los postulados de la Carta de las Naciones que recordamos nuevamente fue firmada en el territorio de los Estados Unidos con la finalidad expresa de: “practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos” y que “Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.”

Compatriotas el argumento esgrimido de que Cuba es una amenaza para los estados Unidos es una falacia e falta de respeto a la inteligencia y sentido común de los líderes mundiales, a los intelectuales de todas las latitudes y longitudes, a la comunidad científica internacional y a toda la población mundial. ¿Quién puede creer que Cuba representa una amenaza para la nación más poderosa del Mundo?

El próximo 4 Julio, los Estados Unidos cumplirán 243 años como nación realmente independiente, Cuba apenas cumplió los 60 años de independencia.

Los Estados Unidos de América son el 4º mayor país do mundo, y el 3º más poblado, tiene grandes reservas de recursos naturales, posee y controla el mayor potencial militar y nuclear del mundo, su desarrollo tecnológico le permite realizar exploraciones en todo nuestro sistema solar y en la Galaxia Vía Láctea; decirle al mundo que nuestro Archipiélago Cubano constituye una amenaza para ellos es faltarle el respeto a la inteligencia colectiva de la humanidad.

Sr. Presidente Trump, usted es un hombre de negocios con éxitos, incluso ha explorado oportunidades para invertir en Cuba y enviado representantes suyos a abrir vías para negocios, pero está rodeado de asesores que viven en un pasado de intenciones equivocadas, que además llevan 60 años viviendo del dinero que expolian al gobierno norteamericano justificando acciones, campañas dispendiosas que llenan sus bolsillos, una simple mirada y control financiero al dinero que han utilizado para acabar con nuestro pueblo cubano, le permitirá saber que la verdad no está en que Cuba represente una amenaza para los Estados Unidos de Norteamérica.

La realidad es que les duele, les molesta la gran realidad de lo hecho por los cubanos en Cuba y que solo lo puede hacer una Revolución como la nuestra: ¡CONVERTIR ROCAS EN PARCELAS COMUNISTAS Y UN SISTEMA SOCIALISTA EN EL TRASPATIO DEL IMPERIALISMO YANQUI!

Compatriotas la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola ACCRA, hace suyas, reitera y apoya las recientes declaraciones de nuestro Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, exhortando al gobierno de los estados Unidos que cese de apelar a mentiras para justificar sus acciones agresivas contra la Cuba convencidos de que Estados Unidos sí constituye una real amenaza en América Latina, el Caribe que pone en peligro la seguridad mundial y de los propios. Estados Unidos, de la región y del planeta.

Los cubanos amantes de la paz llamamos desde nuestra Asociación a preservar la paz y reclamamos al gobierno del sr. Trump que cese la injerencia.

¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS SIEMPRE!

Luanda, 29 de Abril de 2019.

Asociación de la Comunidad de Países Residentes en Angola (ACCRA)

Categoria: