Declaración de la Asociación de Médicos Graduados en Cuba, Graduados de Cuba y la Comunidad Cubana en Jordania condenando la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

La Asociación de Médicos Graduados de Cuba, graduados de Cuba y la comunidad cubana en Jordania, ratificamos nuestra incondicional solidaridad con Cuba, su gobierno revolucionario y su heroico pueblo, por su firmeza y férrea unidad contra las nuevas amenazas, chantajes y provocaciones acometidos por el gobierno de los EE.UU. al anunciar la activación del Título III de la Ley Helms-Burton entre otras medidas, en una flagrante y prepotente política de agresión contra la soberanía, independencia y el pleno derecho del pueblo de Cuba para decidir su sistema político y económico.

Esta ley Helms-Burton es una demostración más del injerencismo colonialista del imperialismo norteamericano, que pretende con arrogancia asfixiar económicamente a Cuba e internacionalizar el bloqueo económico y financiero impuesto contra Cuba desde hace 6 décadas, extendiendo las amenazas no solo contra los países amigos de Cuba con vínculos comerciales y económicos, sino también para impedir las inversiones que pretende realizar cualquier entidad comercial de un tercer país en Cuba.

Este anuncio de activación del título III de la ley Helms-Burton es una declaración de agresión flagrante contra cualquier camino soberano de consolidación de la prosperidad e independencia económica de Cuba.

Condenamos enérgicamente este anuncio y confiamos en la victoria de la revolución y el pueblo cubano, frente a esta nueva agresión norteamericana imperialista, como lo fue en todas las batallas libradas para defender y mantener la revolución, la independencia, la soberanía y seguir construyendo el socialismo en Cuba.

¡Viva Cuba Libre, soberana, independiente y socialista!

¡Viva la solidaridad entre los pueblos!

Amman, 28 de abril de 2019.

“Año 61 de la Revolución”

Asociación de Médicos Graduados de Cuba

Graduados de Cuba

Comunidad Cubana en Jordania

Categoria: