Declaración de la Asociación Patria de cubanos de Namibia

Namibia,Windhoek

19 junio de 2017

El pasado viernes 16 de Junio de 2017 el presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, en un discurso lleno de hostilidad retórica, retomo los tiempos de abierta confrontación contra nuestro país, anunciando de esta manera la nueva política de su gobierno hacia Cuba, la cual revierte todo el progreso obtenido durante los pasados 2 años luego de que EE.UU. y Cuba anunciaran en diciembre de 2014 el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comenzaran un proceso para la gradual normalización de las relaciones bilaterales.

Las medidas anunciadas por Trump, imponen por ejemplo obstáculos adicionales a las ya restringidas oportunidades para negocios de ciudadanos norteamericanos de comerciar e invertir en Cuba y todo esto lo hace ir en contra de la mayoría del hermano pueblo norteamericano que desea una normalización de relaciones entre ambos países y  la eliminación del tan injustificado bloqueo económico, financiero y comercial mantenido por ese gobierno hacia Cuba.

Nosotros, los cubanos residentes en Namibia, denunciamos las nuevas medidas anunciadas por Trump y su nuevo gobierno, las cuales están encaminadas a tratar de destruir la revolución pero no lo lograran, pues la resistencia de los cubanos está más que probada ante cualquier tipo de agresión siendo esto demostrado desde el mismo triunfo de la revolución cubana.

No renunciaremos a todos los logros alcanzados por nuestro pueblo y reiteramos nuestro compromiso con nuestros hermanos cubanos a seguir denunciando y repudiar cualquier acto que atente con nuestra soberanía y nuestros principios.

Categoria: