Declaración de la Comunidad de cubanos residentes en La República Islámica de Irán, en rechazo al recrudecimiento del Bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

La Comunidad de Cubanos Residentes en Irán se une a la condena  internacional en contra de las  nuevas acciones del Gobierno de los EE. UU sobre Cuba que buscan  recrudecer el bloqueo a través de la Ley Helms-Burton y la Doctrina Monroe

En tal sentido deseamos expresar nuestro rechazo a estas acciones dirigidas provocar un cambio en el sistema político de Cuba, agravando la delicada situación económica que presenta el país, como resultado de más de 50 años de injusto e inhumano bloqueo económico y financiero.

El anuncio de la activación del título III de la ley Helms-Burton es una estrategia  para limitar al máximo cualquier camino soberano de consolidación de la prosperidad e independencia económica de Cuba.

Condenamos enérgicamente el mantenimiento de este injusto e inhumano Bloqueo que tiene como único fin,  lograr doblegar la voluntad de un pueblo que inspirado en el principio de la autodeterminación, escogió el camino de la justicia y la igualdad socialista  frente a las aspiraciones hegemónicas del imperio más grande de la era moderna.

Ratificamos el apoyo incondicional a nuestro pueblo, al tiempo que  nos  hacemos eco del llamado a la  unidad entre  todos los cubanos para  una vez más salir victoriosos ante esta nueva prueba que se nos impone.

Por respeto a todos nuestros  héroes y mártires declaramos  como ayer, ahora y siempre.

¡Viva Cuba Libre, soberana, independiente y socialista!

¡La victoria será nuestra!

Teherán, 3 de mayo de 2019.

“Año 61 de la Revolución”.

Comunidad de Cubanos Residentes en Irán

 

Imágen vía: Prensa Latina

Categoria: