Declaración de la Coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en Francia

Compatriotas:
 
La Coordinadora Nacional de los Cubanos Residentes en Francia se suma al júbilo de nuestro pueblo por el regreso a Cuba de Gerardo, Antonio y Ramón, tres de los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos, que permanecieron encarcelados en los Estados Unidos por más de 16 años. Además agradece el esfuerzo de los miles de camaradas que en todo el mundo participaron en la campaña por su liberación.
 
Valoramos positivamente la actitud del Presidente Barack Obama, de posibilitar la discusión franca entre los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba, sobre la base del respeto entre los pueblos, lo cual mejorará las relaciones entre los estados y los pueblos cubano y norteamericano, permitirá el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, en la que nunca debió figurar.
 
A pesar de que se avizora una nueva época en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la lucha para lograr el levantamiento del bloqueo económico estadounidense no ha terminado aún y consideramos debe seguir siendo una prioridad en la acción de las organizaciones de solidaridad y de todos los amigos de Cuba.
 
El 17 de Diciembre de 2014, queda inscrito como un día de triunfo de la justicia para nuestro heroico pueblo.
 
¡Feliz año 2015!
 
Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia.

Categoria: