DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CUBANOS RESIDENTES EN ESPAÑA SOBRE FORO DE SAO PAULO 2018

El XXIV Foro de Sao Paulo se ha celebrado en la cuna de la resistencia, de la solidaridad, de la lucha por todas las causas justas del mundo, un país, pequeño, pero con un pueblo grande, con una Historia grandiosa escrita por mujeres y hombres los cuales han convertido a nuestra patria excelsa en una potencia ideológica, esa es Cuba.

Las ideas de dos luchadores como Lula y Fidel los convirtieron en precursores de tan honorable evento. Fundado por el partido de los trabajadores de Brasil en 1990, el Foro de Sao Paulo tiene tanta importancia como vigencia, dado el expansionismo del neoliberalismo a nivel mundial.

Esta ágora de conocimientos políticos han sido y será el altavoz de los pueblos con la transversalidad de formar una sola América Latina y el Caribe, la UNIDAD, el arma más efectiva contra el imperio, las oligarquías, el poder financiero con su arma letal (los lupanares de la "Información"); los cuales prostituyen la verdad, para convertir los pueblos en esclavos y autómatas a merced de la podredumbre, dando curso a la explotación, y por ende, la pobreza y el hambre.

El Foro de Sao Paulo sostiene como bandera la gran frase del Comandante Fidel Castro Ruz, expresada en la Primera Declaración de La Habana, en respuesta a la indigna actitud imperialista: "ESTA GRAN HUMANIDAD HA DICHO BASTA Y HA EHADO ANDAR".

Los epígonos y acólitos del amo imperial son los únicos que se unen a favor de la desaparición de la izquierda, de los movimientos progresistas, de los gobiernos que no se someten ante las injerencias foráneas dictaminadas desde Washington, el Pentágono y La Casa Blanca.

Las sociedades civiles, desde todos los ámbitos, tienen que apoyar el llamamiento de la humanidad por la justicia, la igualdad y el respeto inalienable de los pueblos a elegir su camino. Esa justicia no será concedida por el capitalismo. Será la UNIDAD, en la lucha entregada de los pueblos, la que empuje el carro de la Historia en este atasco terrorista y hegemónico de los corsarios y piratas del este siglo XXI: el imperialismo.

En correspondencia con el deber que nos otorgaron las mujeres y hombres herederos de las guerras mambises por la libertad de Cuba y fueron parte de la generación del centenario liderada por nuestro Comandante eterno Fidel, las cubanas y cubanos revolucionarios residentes en el estado español, integrados en las Asociaciones que conforman la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE), alzamos nuestras voces para apoyar sin fisuras los objetivos, acuerdos, declaraciones que sustentaron a tan magno evento.

La FACRE, desde su diversidad cultural, política y social hace suya, y siempre lo hará, lo que nuestra patria revolucionaria nos enseñó: el apoyo incondicional a la justicia, a los pueblos hermanos desfavorecidos, a los reales derechos humanos y a sostener principios sin importar las adversidades.

Celebramos el gran triunfo alcanzado en cada acuerdo, en cada pronunciamiento, en todo el apoyo expuesto para seguir construyendo en Nuestra América una zona de paz, pero sin yugo imperialista.

¡Hasta la Victoria, Siempre!

Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España.

Categoria: