Declaración de la Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN sobre los hechos contra la Embajada de Cuba en EE.UU.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COMUNICADO DE LA ACCREVEN
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
En horas de la madrugada la Embajada de la República de Cuba en Washington, Estados Unidos ha sufrido un ataque terrorista llevado a cabo con un rifle de asalto. En el mismo, los miembros del cuerpo diplomático salieron ilesos pero por los daños en la estructura sabemos que es un acto llevado a cabo con saña.
Lo ocurrido nos recuerda que una arremetida de esta índole es también contra la nación representada; que no es esta la primera vez que la diplomacia revolucionaria cubana ha sido agredida en los propios Estados Unidos y el costo de muchos de estos actos ha sido la vida.
Las cubanas y cubanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela repudiamos enérgicamente el artero ataque contra la Misión Diplomática Cubana; exigimos sea llevada a cabo la investigación transparente sobre la identidad y motivaciones del agresor; pedimos respeto y protección a todo el personal acreditado y apoyamos incondicionalmente al gobierno de la República de Cuba en cada uno de los requerimientos que le hace el gobierno de los Estados Unidos y su actual administración.
Junta DIRECTIVA ACCRRVEN
Carabobo, 1 de mayo de 2020.

Categoria: