Declaración de la URCA en rechazo a la aplicación el título III de la Ley Helms-Burton.

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) rechaza categóricamente en los términos más enérgicos las declaraciones de la Admón. Trump de adoptar nuevas medidas de agresión contra el heroico pueblo cubano, queriendo aplicar el título III de la ley Helms-Burton que refuerza con mayor peligro el componente extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla de Cuba durante casi 60 años.

Rechazamos toda acción injerencista contra el régimen democrático y estado de derecho de intervenir en la vida política de otros países, siendo un acto hostil que representa un ataque al derecho internacional y a la soberanía de Cuba y 3ros. Estados.

Agradecemos la firme posición adoptada por gobiernos soberanos y hombres de negocios de continuar las relaciones comerciales con Cuba rechazando públicamente que no cederán ante las amenazas y sanciones que le quieren aplicar sin que ellos defiendan su derecho legítimo dentro de las normas y regulaciones de comercio internacional.

El pueblo de Cuba se ha expresado de manera inédita a actualizar su carta magna de la república, utilizando los medios y herramientas a su alcance desde su presentación ante la asamblea popular, la consulta nacional e internacional para todos los cubanos y su aprobación por mayoría absoluta que fue proclamada el pasado 10 de abril.

Los cubanos con unidad y la dignidad que nos caracteriza seguiremos decidiendo el destino de la nación libre y soberana cubana.

Buenos Aires, 26 de abril de 2019.

Unión de Residentes Cubanos en Argentina

Categoria: