Declaración de las Asociaciones de Cubanos Residentes en Portugal.

La Asociación de Cubanos Residentes en Portugal, la Asociación Cultural Yoruba-f y la Asociación de los Originarios Cubanos en Portugal, condenan la conducta agresiva de la actual administración del presidente Donald Trump contra el gobierno y pueblo de Cuba.

Exhortamos al gobierno portugués y a los gobiernos de la Unión Europea a votar a favor de la resolución que presentará Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 6 de noviembre de 2019, contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene desde hace casi 60 años el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

Reafirman el apoyo al gobierno y pueblo cubano, en la justa lucha por defender nuestra soberanía e independencia.

Reiteramos a la actual dirigencia del gobierno cubano nuestro apoyo y compromiso, como legítimos herederos del liderazgo de la generación histórica de la Revolución cubana.

Saludamos el encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo que hasta el próximo domingo 3 de noviembre se desarrolló en La Habana.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es el cerco económico más extenso conocido en la historia del mundo en el marco de casi seis décadas de sanciones. el endurecimiento de las políticas continúa afectando gravemente el desarrollo de la isla, además de extremados sacrificios para el pueblo.  

Pero Cuba resiste con la solidaridad de las personas avanzadas, fuerzas progresistas, revolucionarias y demócratas de todo el mundo.

El 6 de noviembre próximo la isla presentará, una vez más, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su Proyecto de Resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba".

La Revolución cubana es, desde el 1ª día, una Revolución de los pueblos explotados, por el derecho a una existencia digna. Fidel dedicó su vida a la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo, por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del ambiente y la paz.

La Revolución, entendida en la dimensión global, es una obra inacabada y en desarrollo.

en la lucha la victoria pertenece a quienes resisten y combaten.

¡Venceremos!

¡Aquí no se rinde nadie! 

#ManosFueraDeCuba

¡Viva la solidaridad entre los pueblos del mundo!

Lisboa, 2 de noviembre de 2019

Asociación de Cubanos Residentes en Portugal, Asociación Cultural Yoruba-f y Asociación de los Originarios Cubanos en Portugal

Categoria: