Declaración de los Cubanos Residentes en Rondônia.

Los cubanos residentes en el Estado de Rondônia, declaramos nuestra adhesión a la Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Amazonas en la denuncia a la nueva escalada hostil del gobierno de Donal Trump contra Cuba y sus “nuevos viejos planos” de aislar nuestro país recrudeciendo el ilegal y cruel bloqueo contra nuestro país.

Sabemos que todas las personas de bien en el mundo, inclusive dentro de los propios Estados Unidos, condenan esa nueva escalada y esperamos que muchas más voces se levanten contra esa nueva locura del “Trompo Loco”.

Los brasileños saben que Cuba no es amenaza para ningún país, a no ser por su ejemplo, su educación, salud y patriotismo, por no venderse al imperio. Por eso una mayoría admira y apoya la existencia libre y soberana de nuestro hermoso Caimán del Caribe, y respetan el derecho de Cuba y los cubanos a construir su historia y su destino, sin injerencias ni palpites de los auto llamados de extrema derecha de hoy.

Hoy, más una vez escuchamos bien alto aquellos versos do nuestro Silvio Rodríguez:

Me acosa el carapálida; que siempre me acosó;
que acosa a mis hermanos, que acosa a mi razón.
Me acosa el carapálida que vive de acosar
hasta que todos juntos le demos su lugar
.

Si sesenta años no le enseñaron al “carapálida” Trump e sus lacayos que el acoso nos hace daño pero no nos doblega, tendremos que recordarles nuevamente que Cuba ni se rinde ni se vende!

Apoyamos con nuestro corazón y fuerzas a nuestros hermanos que están en la Isla en   la línea de frente, y tenemos certeza de que vamos vencer más una vez!

Porto Velho, 28 de abril de 2019.

Asociación de Cubanos Residentes en Rondônia

Categoria: