Declaración de los cubanos residentes en Santa Lucía.

Los cubanos residentes en Santa Lucia, nación hermana de Cuba con la que compartimos  historia, cultura y aspiraciones en el Caribe que nos une y abraza, emitimos el siguiente comunicado:

A la luz de la adopción de nuevas medidas de agresión contra Cuba y el reforzamiento de la Doctrina Monroe por parte del Gobierno norteamericano, deseamos expresar nuestro enérgico rechazo a las mismas.

Rechazamos la decisión de reforzar el bloqueo contra nuestro país que dura ya casi 60 años y que ha sido condenado por la comunidad internacional. Pedimos su eliminación total y el establecimiento de una relación bilateral basada en el respeto y la igualdad.

Rechazamos la activación del título III de la Ley Helms Burton y denunciamos que su aplicación tendrá  un efecto negativo en la economía y el bienestar del pueblo cubano.

Rechazamos también la decisión de volver a limitar las remesas que residentes cubanos en los EE.UU. envían a sus familiares y allegados, de restringir aún más los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba, y la de aplicar sanciones financieras adicionales.

Apoyamos el llamado de nuestra patria a todos los miembros de la comunidad internacional y a los ciudadanos estadounidenses para detener la escalada irracional y la política de hostilidad del gobierno de Donald Trump.

Defendemos como bienes sagrados de nuestra patria, su soberanía e independencia, los cuales no serán jamás negociables.

Santa Lucía, 5 de mayo de 2019.

Comunidad de Cubanos Residentes en Santa Lucía

Categoria: