Declaración de repudio de las organizaciones de cubanos residentes en Portugal a las recientes agresiones contra Venezuela.

LAS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS DE CUBANOS Y OTROS LATINOAMERICANOS RADICADOS EN PORTUGAL – ABAJO FIRMANTES – REPUDIAN LA NUEVA AGRESIÓN A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA – AHORA, EL SABOTEO DEL SISTEMA ELÉCTRICO.

El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Los ataques ya van por tres, del jueves, 7 al sábado, 9.

El sábado, en medio de una marcha de apoyo, el Presidente Maduro señaló que los ataques fueron realizados con tecnología que solo posee EE.UU. y en ese contexto denunció que su nación sufre la agresión imperialista más grave en 200 años.

Por su parte, el Autoproclamado, Juan Guaidó, negó que el apagón se debiera a un sabotaje externo y responsabiliza al Gobierno de Maduro de la situación… de auto-saboteo…!

Sus pistas apuntan al mismo responsable: Estados Unidos. Esta vez el objetivo ha sido la central hidroeléctrica del Guri, una acción con implicaciones que van dirigidas a generar conmoción en la población y un estado de confusión y malestar generalizado que pueda ser utilizado para propalar una agresión militar extranjera.

La operación de apagar Guri para generar incertidumbre, seguir tratando de rendir por hambre a los venezolanos y desatar violencia, ya estaba preparada. Además, todo quedo claro en las cuentas Twitter del secretario de estado Mike Pompeo y el senador Marco Rubio, donde se adelantaron en las intenciones al revelar información que nadie supo sino después del sabotaje al sistema eléctrico venezolano.

En los años 80 a los nicaragüenses les tocó vivir esos sabotajes: incendiaron los depósitos de combustible en Puerto Corinto, saboteaban las líneas de transmisión eléctricas, la distribución de água potable, la central hidroeléctrica, las vías de comunicación (puentes), afectando a todo el pueblo con el objetivo de que el pueblo culpara al gobierno.

Recordamos lo que hizo EE.UU. y la CIA americana a Cuba cuando heróicamente resistió a los sabotajes del Imperio: desde octubre de 1959 herbicidas a sus plantaciones, granjas de porcinos envenenadas, bombardeo de centrales azucareros y plantaciones, destrucción de almacenes y la quema total de la tienda por departamentos El Encanto.

Fueron por lana y... La intención, sin dudas, era fomentar el caos, el desorden, la desesperanza, sin embago el resultado ha sido otro: ha cohesionado al chavismo y sembrado dudas entre los opositores; Venezuela es un Pueblo extraordinario. En otro país se hubiera desatado la violencia, el saqueo, los asesinatos. Todo lo que esperaba el Senador Marcos Rubio tampoco ocurrió.

Mientras más arrecian las agresiones contra Venezuela, más grande es el repudio de la población contra Estados Unidos y la oposición, y más se agiganta el liderazgo de Nicolás Maduro en torno a su pueblo. Les salió mal el plan B – el Pueblo Héroe de Venezuela los seguirá derrotando hasta que se acabe el alfabeto.

POR ESTA NUEVA AGRESIÓN IMPERIAL, LOS COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS DE CIUDADANOS DE LA PATRIA GRANDE EN PORTUGAL, CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE LAS MANIOBRAS DE GUAIDÓ @TRUMP.COM EN CONTRA DEL PUEBLO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN PORTUGAL, ASOCIACIÓN DE ORIGINÁRIOS CUBANOS EN PORTUGAL, ASOCIACIÓN CULTURAL YORUBA DE CUBA – FILIAL, COLECTIVO BICENTENÁRIO DE ESCRITORES Y PERIODISTAS.

Categoria: