Declaración del Grupo Cubanos Residentes en Valle D´Aosta en contra del recrudecimiento de la política de E.U.A. contra Cuba y la activación del Título III Helms-Burton.

Después del triunfo de la Revolución, nuestro pueblo junto a nuestros líderes cubanos hemos venido combatiendo grandes obstáculos puestos por el gobierno imperialista de los Estados Unidos de América, el cuál trata de doblegarnos con su política hostil.

Cuba ha demostrado al mundo que un pueblo unido jamás será vencido. Por más de 60 años hemos resistido el bloqueo económico, financiero y comercial con inteligencia, resistencia y grande organización.

La activación del Título III de la Ley Helms-Burton, expresa claramente el endurecimiento del bloqueo, la hostilidad y el congelamiento de las relaciones entre ambos países, pero nuestro pueblo no dará un paso atrás con la puesta en marcha de esta política y rechaza con grande firmeza las medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos que solo trata de buscar la inestabilidad del país y acabar con la revolución cubana

El grupo de cubanos de Aosta (Somos Cuba) unimos nuestras voces para rechazar y decir NO al bloqueo y al Título III de la Ley Helms-Burton.

Y como dijo nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz:

"Y, efectivamente, con la agresión económica de que han hecho víctima a nuestro país, y con mucho menos, habrían derrocado a cualquier gobierno en Cuba los imperialistas. Pero lo que en Cuba está ocurriendo es un fenómeno revolucionario, y no es lo mismo derrocar a un gobierno que destruir a una revolución; y lo que habría bastado para cambiar cualquier gobierno, ¡no alcanza ni para hacerla mella a la Revolución Cubana!”

Aosta, Italia, 24 de junio de 2019.

Grupo de cubanos de Aosta “Somos Cuba”

Categoria: