Declaración del Grupo de Cubanos Residentes en Chile "Raíces Cubanas"

Chile

1ro de agosto de 2017

Cuba no dará un paso atrás en su proceso de equidad y soberanía.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que cancelaría el acuerdo bilateral que firmara Obama con Cuba y entre otras medidas, restringirá las remesas hacia la Isla, prohibirá las relaciones comerciales y financieras de empresas estadounidenses con Cuba y en otras palabras, Recrudecerá el Bloqueo.

Esta es otra de las desorientadas e ilógicas gestiones que hace Trump, quién no escucha a la comunidad internacional, ni atiende los reclamos que analistas, legisladores y organizaciones en todo el mundo que reconocen los beneficios y ventajas que nacen de una buena relación con Cuba.

Estas acciones representan un retroceso en los avances logrados hasta ahora, en el futuro de todos los cubanos y cubanas que festejamos el nacimiento de nuevas relaciones entre ambos países y pueblos.

Cuba no está sola, porque sus hijos y amigos, esparcidos como semillas en todo el mundo, no descansaremos ni un minuto para manifestar nuestro repudio a esta política cruel.
Nosotros, cubanos residentes en Chile, organizados en la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Chile “Raíces Cubanas” rechazamos toda injerencia en nuestra tierra, todo intento de asfixiar a nuestro pueblo, de quebrantar la voluntad que corre por nuestras venas.

Llamamos a otras organizaciones de cubanos en Latinoamérica a unirnos como una sola voz en contra de la actual administración estadounidense y en defensa de nuestro pueblo.

¡VIVA CUBA!

Categoria: