Declaración del I Encuentro Juvenil de Cubanos Residentes en Perú.

Nosotros, jóvenes cubanos residentes en la hermana República del Perú, nos convoca el deseo de aunar fuerzas y esfuerzos en defensa de nuestra cultura, raíces y de nuestra querida patria CUBA, en el marco de la Jornada Internacional por la Liberación de los Cinco, del 12 de septiembre al 6 de octubre del presente; la cercanía del 55 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, y la celebración del I Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe del 18 al 20 próximo en Río de Janeiro, Brasil, declaramos lo siguiente:
CONDENAMOS la ilegal y genocida guerra económica que sucesivos gobiernos de los Estados Unidos han desarrollado contra Cuba desde hace ya más de medio siglo.
EXIGIMOS el cese del carácter extraterritorial del bloqueo y la Política de mayores sanciones y persecución a la actividad empresarial y a las transacciones financieras de las empresas extranjeras que tienen relaciones económicas y comerciables con Cuba. Exigimos al Congreso Norteamericano poner fin a la aplicación de las Leyes Torricelli y Helms Burton y su alcance extraterritorial y el cese del reforzamiento de las principales acciones del bloqueo dirigidas a matar por hambre el pueblo cubano.
RECHAZAMOS la guerra mediática contra Cuba para justificar el bloqueo en detrimento del bienestar y la dignidad del pueblo, que resiste contra la injusticia, la mentira y la política selectiva de los Estados Unidos y la Unión Europea para fomentar la subvención en Cuba.
CONDENAMOS, la inclusión de Cuba arbitrariamente por parte del gobierno de EE.UU en la lista de los países terroristas con el propósito declarado de justificar ante la opinión pública mundial su política de agresión sistemática contra nuestra Patria.. Cuba jamás ha puesto una bomba, ni cometido ningún acto de violencia contra Estados Unidos ni algún otro país. Cuba no bloquea económicamente a Estados Unidos ni dicta leyes que lesionen los intereses de ese país. El único lugar en Cuba donde se practica la tortura, donde hay presos sin derecho a representación legar ni derecho a un juicio justo y donde se practica el terrorismo de estado contra las personas es la base naval de Guantánamo que el gobierno de los Estados Unidos ocupa de forma ilegal y contra la voluntad del gobierno y el pueblo de Cuba.
EXIGIMOS, la inmediata libertad de nuestros cuatro héroes antiterroristas cubanos, aún presos injustamente en Estados Unidos. Nos alegra el reciente regreso de René a la patria, nos alienta y da fuerzas para continuar aportando desde nuestros espacios a la campaña Internacional hasta la definitiva liberación de Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio. Fueron detenidos, acusados y condenados única y exclusivamente porque, a riesgo de sus propias vidas, ayudaron a descubrir los planes terroristas que contra Cuba y su pueblo se llevan a cabo impunemente desde territorio norteamericano con la anuencia y la complicidad de las autoridades norteamericanas. Cumplieron su misión sin armas, jamás emplearon la violencia, no causaron daño alguno a nadie ni pusieron en peligro la seguridad de Estados Unidos o sus ciudadanos. Su única falta fue la de actuar contra los grupos terroristas sin haberse inscrito ante las autoridades norteamericanas para hacerlo. La cuestión clave es determinar si tal conducta estaba justificada o no, si contra Cuba se practica o no el terrorismo, si Estados Unidos ha tolerado o no esos crímenes”.
DECLARAMOS, que nunca nos prestaremos para acciones contra nuestra Patria y nuestro heroico pueblo; que nunca nos uniremos a los que se venden o claudican ante los intereses de EEUU, que defenderemos siempre nuestro suelo patrio donde quiera que nos encontremos, por lo que saludamos y auguramos éxitos a la celebración del I Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, cita en la que estos temas serán abordados en el acercamiento y defensa de la emigración cubana a su nación: CUBA.
¡Viva Cuba!
¡Viva el 55 Aniversario de la Revolución Cubana!
¡Vivan Fidel y Raúl!
Lima, Perú, 5 de octubre de 2013

Categoria: