Declaración del X Encuentro de Cubanos Residentes en Belice

“… La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos. No se tiene el derecho del aislamiento: se tiene el deber de ser útil”

José Martí

Los cubanos residentes en Belice, reunidos hoy por el amor a la patria y el compromiso de defenderla, donde quiera que nos encontremos, declaramos que:

1. Trabajaremos por reforzar nuestra unidad, consolidando la Asociación de Cubanos en Belice, cuya esencia es la defensa de Cuba y su Revolución.
2. Exigimos una vez más, el cese del bloqueo económico comercial y financiero y la devolución de la ilegal Base Naval de Guantánamo.
3. Nos unimos a la alegría de nuestro pueblo en la víspera del 57 aniversario del Triunfo de la Revolución, y deseamos nuevas y renovadas victorias a la patria socialista.
4. Apoyamos el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, en el marco de la igualdad y el respeto entre ambos países.
5. Nos comprometemos a transmitir a las nuevas generaciones, los valores y principios éticos de nuestra nación, y a dignificar, con nuestras acciones, la honrosa condición de ser cubanos.
6. Expresamos el agradecimiento a esta tierra beliceña que hoy nos acoge, y manifestamos el compromiso de trabajar cada día más por la amistad entre Cuba y Belice.
7. Ratificamos que seremos siempre portadores del espíritu solidario de nuestro pueblo, y de su esencia, entusiasta, humana e internacionalista.

Asociación de Cubanos Residentes en Belice

Belice City , Noviembre 28 del 2015

Categoria: