Declaración del X Encuentro de Cubanos Residentes en Francia.

Los cubanos residentes en Francia, reunidos en el X Encuentro Nacional en París, comprometidos en continuar trabajando para fortalecer la unidad entre nosotros, y estrechando los vínculos con nuestra Patria; 

Declaramos que:

Primero: Continuaremos apoyando la lucha de Cuba por la preservación de su independencia y soberanía, ante el incremento de las políticas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos y el endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que provoca daños humanitarios y afecta a los cubanos que residen dentro y fuera de Cuba.

Segundo: Condenamos las sistemáticas acciones del Gobierno de los Estados Unidos para desacreditar la cooperación internacional que Cuba brinda en la esfera de la salud, en decenas de países del mundo.

Los cubanos continuaremos apoyando un proceso hacia la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, sobre la base de la igualdad, la no injerencia en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación y soberanía de nuestro país.

Tercero: Continuaremos transmitiendo a las nuevas generaciones de cubanos nacidos en Francia el amor por Cuba, el conocimiento de su historia y su cultura, así como los valores que definen nuestra identidad nacional.

Cuarto: Trasladaremos el contenido de la presente declaración de los cubanos residentes en Francia a la IV Conferencia “La Nación y la Emigración” que tendrá lugar en La Habana del 8 al 10 de abril. 

Quinto: Expresamos nuestro profundo agradecimiento a todas las asociaciones de solidaridad y de cubanos residentes, por el trabajo realizado durante el año 2019 a favor de nuestro país y por su aporte en la difusión de la verdadera y objetiva imagen de Cuba.

París, 7 de marzo de 2020.

Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia

Categoria: