Declaración en apoyo a la Patria ante las nuevas medidas del gobierno de Donald Trump.

En momentos en que nuestra patria rinde honores al generalísimo Máximo Gómez, a mujeres insignia de nuestra rebeldía como lo fue Vilma Espín, el nacimiento de hombres como Antonio Maceo Grajales inspirados en sus ejemplos nos toca hoy desenvainar el machete y seguir el legado histórico que nos dejaron como herencia.

Cuando Cuba sigue empeñada en su solidaridad con los pobre de la tierra y nuestro ejército de batas blancas sigue invadiendo lo más recóndito de las selvas, los desiertos, las sabanas llevando esa magia de esperanza y proyectos de vida a quienes nunca los han tenido, el magnate del norte pone en práctica el capítulo III de la Ley Helms Burton, ilegal y extraterritorial en su aplicación en territorio cubano. Recrudece el bloqueo económico y comercial. No solo eso el llamado país más democrático del mundo viola la democracia y libertad de sus ciudadanos impidiéndole viajar a Cuba, de sus empresarios de comerciar con Cuba, además de la injerencia en terceros países con amenazas multas por mantener relaciones comerciales con nuestros país.

No serán prohibiciones y recrudecimiento del bloqueo, ni las suspensiones de cruceros, viajes, vuelos, la no comercialización de productos alimenticios o medicinas que doblegaran nuestro pueblo, nos levantaremos como siempre hemos hecho, en el 68, en el zanjón, en el 53, en el Moncada,  en el 59, en el periodo especial… la historia de Cuba  es rica de momentos heroicos e inolvidables, nuestro pueblo ha dado prueba de coraje y heroísmo más de una vez,  por tanto. Por todo lo antes expuesto Nosotros cubanos residentes en el exterior condenamos todas las nuevas medidas y sanciones contra nuestra patria por la administración del presidente americano Donald Trump, y ratificamos nuestro apoyo a las directivas y lineamentos de  la dirección  del gobierno cubano. Convencidos de que “Quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda” Antonio Maceo Grajales

Hasta la victoria siempre!!!

Por Cuba y con Cuba, siempre!!!!

Somos Continuidad!!!!!

 

Asociación de cubanos “Siboney”

Categoria: