Declaración Final de la Asamblea de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE).

NOSOTROS, cubanos que vivimos en Ecuador, pero existimos en Cuba.

Representantes del pueblo cubano, patriota y revolucionario.

En este año 2019, en que conmemoramos el 21er aniversario de la creación de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador.

DECLARAMOS que cubanos hay por todo el orbe; que Cuba ha sido un país de fuerte tendencia migratoria, desde la célebre emigración criolla del siglo XIX, organizada por el Apóstol José Martí para la guerra del 95;

Que somos muchísimos más los cubanos que defendemos y amamos a nuestra querida Cuba, como verdaderos hijos de Céspedes, Martí, Maceo y Fidel, y que no queremos romper ese vínculo, ese cordón umbilical con la tierra que nos vio nacer y por eso fortalecemos día a día el amor a nuestra Patria, a la de nuestros abuelos, a la de nuestros padres, a la de nuestros hijos.

CONDENAMOS ENERGICAMENTE el genocida bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos de América a nuestra patria, con el que se intenta rendir al heroico pueblo cubano.

NOS SUMAMOSa todas las voces que en el mundo se alzan contra el intento de impedir la llegada de combustible a Cuba, implementando un nuevo plan genocida con el objetivo de herir a la familia cubana en sus necesidades básicas.

DENUNCIAMOS que el bloqueo económico ataca directamente la libertad e independencia del pueblo cubano y viola groseramente los derechos humanos de más de 11 millones de cubanos y cubanas. Cada cubano es afectado directa o indirectamente por las agresivas y aislacionistas acciones que el bloqueo impone.

REPUDIAMOSlas infames pretensiones del imperialismo norteamericano contra Cuba, que violan los más elementales principios de la Carta de las Naciones Unidas.

RATIFICAMOS nuestro compromiso con el fortalecimiento de la comunidad cubana en Ecuador, realizando actividades encaminadas a la preservación de nuestros valores patrióticos, culturales y sociales; promoviendo nuestra identidad y costumbres en todos los ámbitos de nuestra vida en este país.

REITERAMOS nuestra fe en la victoria de nuestra Revolución y como nos enseñara el Che, estaremos siempre firmes junto a nuestro pueblo, en la condena y rechazo a cualquier agresión que se lleve a cabo por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba.

REITERAMOSque la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador, nos unimos al clamor general de todos los que se movilizan en respaldo a la soberanía de Cuba, de todos los que en el mundo se manifiestan por el respeto al derecho internacional, la no intervención en los asuntos internos de las naciones y la libre determinación de éstas.

EL PUEBLO CUBANO Y SU REVOLUCIONhan demostrado, durante 60 años, que no claudicarán jamás, porque somos hijos de las ideas martianas y fidelistas y en ellas no hay cabida para la rendición

CESEN LOS BLOQUEOS, LAS AGRESIONES Y LAS AMENAZAS.

LOS CUBANOS NECESITAMOS PAZ PARA CONSTRUIR NUESTRO FUTURO Y DESARROLLAR TODAS NUESTRAS CAPACIDADES POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES.

¡VIVA CUBA LIBRE!

Quito, 28 de septiembre de 2019.

Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador.

Categoria: