Declaración Final del Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Paraguay.

La Asociación de Cubanos Residentes en Paraguay, en el Encuentro realizado el 4 de enero de 2020, DECLARAMOS

Primero: El amor y respeto por nuestra Patria y el compromiso inquebrantable de defender su soberanía e independencia desde este y cualquier lugar que estemos.

Segundo: Condenar una vez más y todas las que sean necesarias el infame da bloqueo que nos impone el gobierno de los Estados Unidos, que se ha encrudecido con la aplicación de la Ley Helms Burton, provocándonos complicadas situaciones, con el objetivo de estrangular nuestra economía.

Tercero: Apoyamos la existencia de relaciones entre Cuba ylos Estados Unidos, siempre que se basen en el respeto, a la autodeterminación y la soberanía de Cuba, sin injerencia en nuestros asuntos internos.

Cuarto: Compartimos con nuestra patria la aprobación de la Constitución de la República, donde tuvimos oportunidad de participar con nuestras opiniones y criterios, ratificando la dirección de nuestro gobierno y Partido.

Quinto: Condenamos enérgicamente la política agresiva e injerencista que implementa el gobierno estadounidense, con el apoyo de algunos de sus lacayos regionales, en contra de los países latinoamericanos que necesitan decidir sus futuros.

Sexto: Patentizamos nuestro agradecimiento y compromiso para nuestras segundas patrias, los países donde radicamos hoy, con el aporte sincero de nuestro trabajo en cada esfera en la que nos desempeñamos.

Séptimo:Desde donde estemos seguiremos promoviendo la solidaridad con nuestra Patria, con los valores humanos en que fuimos educados, gracias a la Revolución, que como dijera nuestro Comandante en Jefe, el primero de enero de 1959, en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba, y a pocos días de cumplir su 61 aniversario: “LA REVOLUCIÓN EMPIEZA AHORA, LA REVOLUCIÓN NO SERÁ UNA TAREA FÁCIL, LA REVOLUCIÓN SERÁ UNA EMPRESA DURA Y LLENA DE PELIGROS”.

Categoria: