Los Cubanos Residentes en Haití, como resultado de nuestro Segundo Encuentro Nacional, hemos decidido declarar por voluntad propia lo siguiente:
Primero: Ratificar nuestro más firme compromiso de defender la soberanía nacional e independencia de nuestra patria.
Segundo: Expresar nuestra satisfacción por el regreso a Cuba de nuestros cinco compatriotas, encarcelados injustamente en los Estados Unidos durante 16 años por su lucha antiterrorista.
Tercero: Exigir al gobierno norteamericano, el levantamiento definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país por más de 50 años que ha sido el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de nuestro Patria.
Cuarto: Exigir el cierre definitivo de la Base Naval de Guantánamo y la devolución a nuestra Patria de ese territorio, que ha permanecido ilegalmente ocupado por los Estados Unidos contra la voluntad de nuestro pueblo.
Quinto: Exaltar la honrosa labor del ejército de batas blancas que hemos enviado a los países del mundo, que han llegado a límites tan altos de solidaridad, a riesgo de sus propias vidas, solo por la necesidad de ayudar al pueblo africano y salvaguardar al mundo de la epidemia de Ébola, hecho que nos enorgullece y demuestra una vez más, la vocación solidaria y humanista de nuestra Patria.
Sexto: Apoyar la disposición al diálogo respetuoso y a la convivencia civilizada entre nuestro Gobierno y el de los EEUU sobre la base del respeto a nuestras profundas diferencias.
Séptimo: Divulgar de manera objetiva la realidad cubana a través del uso de todos los medios de comunicación posibles, incluyendo los alternativos y las redes sociales.
Octavo: Respaldar la declaración de los países de América Latina y el Caribe en la Cumbre de la CELAC en el año 2014, de convertir la región en una Zona de Paz y apoyar luchar por el desarme nuclear y el mantenimiento de la Paz, como alternativa al desarrollo de los pueblos.
Noveno: Defender y preservar nuestros valores patrios y culturales como genuina expresión de nuestra identidad nacional.
Decimo: Redoblar los esfuerzos para participar en el II Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe a celebrarse en Nicaragua los días 17,18 y 19 en el mes de octubre, en el marco del Día de nuestra Cultura Nacional.
Onceno y último: Fortalecer el trabajo de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití y promover acciones que estrechen los vínculos entre nuestro país y la comunidad cubana asentada en Haití.
¡Soy cubano y a Cuba me debo!
Participantes del II Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Haití
Categoria:






