Declaración por el 58 Aniversario de la Victoria Cubana en Playa Girón y de repudio a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Los cubanos residentes en Brasil, amantes de nuestra Patria festejamos con orgullo el 58 Aniversario de la Victoria en Playa Girón, primera derrota del imperialismo norteamericano en América. En esa victoria el pueblo cubano demostró al mundo que un pueblo unido y patriótico no puede ser derrotado. Como dijera Fidel, Cuba es un hueso duro de roer.

Nuestra Asociación apoya firmemente la declaración de nuestro Gobierno Revolucionario que rechaza en los términos más enérgicos la decisión del Gobierno del Presidente Trump para que los tribunales norteamericanos tomen en sus manos las acciones contempladas en la Ley Helms Burton rechazadas desde hace mucho tiempo por la nación cubana y la comunidad internacional con el fin imponer la tutela colonial sobre nuestro país y la aplicación del capítulo III de dicha ley.

Igualmente, repudiamos junto a nuestro Gobierno  la decisión de volver a limitar las remesas que residentes cubanos en los EE.UU envían a sus familiares y allegados, de restringir aún más los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba, y la de aplicar sanciones financieras adicionales. También repudiamos las calumnias proferidas en cuanto a ataques contra diplomáticos norteamericanos.

Rechazamos además las mentiras que culpan a Cuba de las difíciles situaciones económicas que sufre el  hermano pueblo  venezolano, las que en realidad han sido causadas por las continuadas agresiones imperialistas de todo tipo a ese hermano país.

También rechazamos la imputación de que millares de soldados cubanos se encuentran  en Venezuela, así como las hipócritas demandas a otros países para que persuadan a Cuba de eliminar esa presencia militar.

La humanidad sabe muy bien como el gobierno norteamericano ha usado históricamente  las más viles calumnias y mentiras en sus pretensiones imperialistas. La declaración de nuestro Gobierno revolucionario da muestra con toda claridad; entre ellas la voladura del barco norteamericano Maine para provocar unan guerra contra España, dominar a Cuba y convertirla en su colonia.

Declaramos con toda firmeza nuestro derecho de brindar apoyo solidario al pueblo venezolano y su gobierno bolivariano. La historia muestra reiteradamente nuestro decidido espíritu internacionalista.

Recordamos junto al compañero Raúl Castro sus palabras: “En 60 años frente a las agresiones y amenazas los cubanos hemos demostrado la férrea voluntad para resistir y vencer las más difíciles circunstancias. A pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar la dignidad de un pueblo unido, orgulloso de su historia y de la libertad conquistada a fuerza de tanto sacrificio”.

En este histórico aniversario de la Victoria en Playa Girón, la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil reitera su apoyo a nuestro Gobierno Revolucionario y a su declaración con motivo de esta fecha.

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Brasil, 17 de abril de 2019

Asociación de Cubanos Residentes en Brasil, ANCRE-B “José Martí”

Categoria: