DECLARACION DE LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN EL ECUADOR SOBRE LAS PROVOCACIONES ANTICUBANAS EN EL MARCO DE LA VIII CUMBRE DE LAS AMERICAS, QUITO 12 DE ABRIL DE 2018.

Ecuador

13 de abril de 2018

En  estos días se viene produciendo en Lima, encuentros de organizaciones de la sociedad civil de los países latinoamericanos y caribeños, en Lima, Perú, eventos que forman parte de la VIII Cumbre de las Américas. Desde antes de comenzar el encuentro, se conoció de la llegada a Perú de grupos contrarrevolucionarios cubanos, mercenarios al servicio de los intereses de los Estados Unidos, con la intención de obstaculizar la participación de las organizaciones de la sociedad civil cubana que asisten a la Cumbre.

Para las organizaciones y los jóvenes cubanos que participan en esta Cumbre,  ello resulta  una conquista ganada sin haber cedido a chantajes, ni traicionar los principios éticos de la sociedad cubana, una de las más democráticas y humanistas, cuyo sistema social es justo. Cuba ha sido y es un ejemplo de dignidad ante el mundo, defensor de las causas más justas del mundo.

Un grupo de lacayos de origen cubano, pretendieron usurpar el espacio de las organizaciones cubanas y hablar a nombre del pueblo de Cuba.

La delegación cubana participante, en una posición enérgica y firme, rechazó la presencia de estos contrarrevolucionarios y exigió su salida de la sala, denunciando las campañas de descrédito y manipulación que tejen a diario, los que se hacen llamar defensores de la democracia y la gobernabilidad.  Los falsos “representante cubanos” tuvieron que abandonar la sala, con la cola entre las piernas. No se les permitió usurpar la legítima representación de nuestro pueblo heroico.

Acompañados de banderas cubanas y asistiéndoles la razón y la verdad, los genuinos representantes de la sociedad civil cubana presentaron hoy en Lima una clara posición unánime contra aquellos que pretenden en vano revertir el orden constitucional, el bienestar social alcanzado con tanto sacrificio y el sistema político que Cuba y nuestro pueblo ha elegido de manera soberana y democrática.

Cubanos hay por todo el orbe, Cuba ha sido un país de fuerte tendencia migratoria, desde la célebre emigración criolla del siglo XIX  organizada por el Apóstol José Martí en la guerra del 95., pero una cosa es emigrar y otra justificarla traicionando a la tierra que nos vio nacer. Rechazamos cualquier intento de  utilizar a la migración como punta de lanza para atacar a nuestra Patria y convertir a los emigrantes en rehenes de los intereses del imperialismo y de los que atacan a su propio país. Somos muchísimos más los cubanos que defendemos y amamos a nuestra Patria.

La Asociación de Cubanos Residentes en el Ecuador (ACURE), en su condición de representante de los cubanos patriotas y revolucionarios que vivimos en el Ecuador, nos sumamos a la posición digna asumida por la delegación cubana y denunciamos enérgicamente la actitud servil de los mercenarios que se dicen cubanos. Como hijos de la tierra de Martí, Maceo y Fidel, rechazamos la provocación y cualquier participación de estos grupos en la Cumbre, utilizando el nombre de Cuba.

CON CUBA NO SE METAN

Categoria: