DECLARACION DE LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN PERU “RAICES MAMBISAS” EN RESPUESTA AL DISCURSO DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP EN LA CIUDAD DE MIAMI.

Perú, Lima

19 de junio 2017

El Sr Donald Trump pronunció un discurso en la ciudad de Miami el pasado viernes para anunciar la política de su gobierno hacia Cuba donde han decidido revertir avances alcanzados luego que se estableciera la normalización de las relaciones diplomáticas en diciembre de 2014.

El Sr. Trump y su gobierno disponen la eliminación de los intercambios educacionales a título individual, una mayor fiscalización de viajeros estadounidenses a Cuba así como la prohibición de transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías norteamericanas con empresas cubanas vinculadas a las Fuerzas Armadas y servicios de inteligencia y seguridad cubanas.

También ha sido derogada la Directiva Presidencial de Política “Normalización de las relaciones entre E.U. y Cuba” que emitiera el ex presidente Barack Obama en octubre de 2016 oportunidad en que se reconocía la independencia soberanía y autodeterminación de Cuba y su gobierno como interlocutor legítimo y los beneficios que reportaría a ambos países una relación civilizada aún dentro de las grandes diferencias que marcan a los dos gobiernos.

El Gobierno y el pueblo de Cuba denuncian las nuevas medidas que se revierten en el endurecimiento del ilegal bloqueo y rechazan las “lecciones” que pretende imponer el gobierno de Estados Unidos a nuestro país.

Los cubanos residentes en Perú, a través de nuestra Asociación rechazamos rotundamente las medidas adoptadas por el Presidente Trump y unimos nuestras voces para condenar cualquier estrategia norteamericana dirigida a cambiar el sistema político económico y social de la República de Cuba.

El pueblo cubano jamás será doblegado y así lo ha demostrado a lo largo de casi seis décadas.

¡VIVA CUBA!

 

Categoria: