Dedican artistas cubanos residentes en Japón espectáculo cultural a los Cinco Héroes.

El centro municipal de Akasaka Kumin Hall, ubicado en el corazón de Tokio,  fue escenario de un grandioso espectáculo cultural, organizado por miembros de la Asociación de Cubanos Residentes y la Embajada de Cuba en Japón, ocasión en que por segunda vez en los últimos años, se unieron los artistas cubanos residentes en este país.
El evento diseñado para difundir ritmos y bailes cubanos, devino en vehículo para acercar culturalmente  a los pueblos de Japón y Cuba y fue dedicado especialmente a los Cinco Héroes Cubanos, prisioneros del imperio.
Estuvieron presentes en la Gala Cultural Elizabeth Palmeiro, esposa del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, Alicia Corredera, Vicepresidenta del ICAP y el embajador cubano en Japón, Marcos Rodríguez, así como miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades de la prefectura de Minato-ku y otras personalidades de la sociedad japonesa.
Al inicio del espectáculo, el artista cubano Ismael Pérez interpretó el poema “Ya ves”, de su propia inspiración, dedicado a Los Cinco compatriotas cubanos.
Elizabeth Palmeiro, en una emocionada intervención, agradeció a todos los artistas la realización de la gala cultural y ante más de 500 personas, instó al público asistente a que se una a la causa de Los Cinco.
El abarrotado teatro disfrutó de un programa musical que incluyó los principales géneros del país caribeño desde los ritmos afrocubanos hasta el cha- cha-chá, el mambo, la rumba, la salsa, el reguetón, el campesino, la columbia, así como baile contemporáneo y ballet clásico.
Momento especial resultó la interpretación de “La Guantanamera” por dos pequeños cubanitos que hicieron vibrar de emoción al público asistente.
El espectáculo denominado “Qué Chévere Cubano”  fue una excelente muestra de colorido y mestizaje cultural que cautivó a los presentes. (Cubaminrex - Embacuba Japón)
 

Categoria: