Defensem Cuba sostiene encuentro con Brigada Médica Cubana en Andorra.

Andorra La Vella
27 de junio de 2020
Presidida por su presidenta Ana Ruiz, la plataforma catalán de solidaridad Defensem Cuba, sostuvo un encuentro virtual con Alain González, Cónsul General de Cuba en Barcelona, Luis Enrique Pérez Ulloa, especialista de 2do Grado en Hematología y Jefe de la Brigada Médica Cubana en Andorra, Leydisbet López Cantero, Licenciada en Enfermería y Yurisán Curbelo López, especialista de Primer Grado en Medicina Interna.
Durante la videoconferencia, los amigos de la solidaridad conversaron con los miembros de la Brigada de colaboradores sobre su experiencia en los centros sanitarios andorranos salvando vidas y la acogida de los pobladores del país. De igual modo, trasladaron su reconocimiento a la labor encomiable realizada por las Brigada Médica Cubana en el Principado de Andorra y en otras latitudes del planeta.
Al respecto, los profesionales médicos se refirieron a sus vivencias durante estos últimos tres meses y la responsabilidad que implicó tratar a pacientes infectados por coronavirus. Los galenos resaltaron además el excelente recibimiento de las autoridades del país, los médicos locales y los pobladores en sentido general, estos últimos salían cada día a las 20:00 para regalar sus aplausos desde cada balcón. También agradecieron a los sanitarios andorranos por compartir sus conocimientos y técnicas de investigación.
El Cónsul General de Cuba en Barcelona, se refirió a la importante a la importante pauta que marca en las relaciones entre ambas naciones, el apoyo brindado por nuestros profesionales de la salud en el combate del coronavirus. Igualmente, enfatizó en que a pesar de las campañas negativas hacia el personal de la salud, por parte del gobierno estadounidense, en breve tiempo, la Brigada Médica viajó a Andorra para brindar su solidaridad y su granito de arena para enfrentar la Covid-19.
Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoria: