Delegación de la ACURE se prepara con entusiasmo rumbo al encuentro de México.

Quito, Ecuador

3 de octubre de 2019

En la tarde noche del 2 de octubre, la directiva de la ACURE junto a miembros de la Sección Consular de Cuba en Ecuador, sostuvo un animado encuentro con varios miembros de la comunidad cubana residente en este país, que participarán en el IV Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe.

La delegación de cubanos residentes en Ecuador, compuesta por comerciantes, obreros, profesionales, estudiantes y artistas cubanos, sostuvo un intercambio franco y directo con representantes de la sección Consular cubana en la capital ecuatoriana. La actual coyuntura que enfrenta la migración cubana en la región de América Latina y el Caribe; agravada por la hostil política del gobierno norteamericano, que utiliza a la migración cubana como punta de lanza para atacar la imagen de la Revolución, fueron algunos de los elementos compartidos por el Jefe de la Oficina Consular con los miembros de la delegación de cubanos que participará en la cita.

El presidente de la ACURE, Rafael Nodarse, por su parte, comentó sobre los detalles logísticos y organizativos para garantizar la presencia de esta nutrida delegación al IV Encuentro. Al mismo tiempo señaló la necesidad de trasladar en el evento las experiencias y preocupaciones de la comunidad residente en el país, las cuáles también fueron reflejadas en la Declaración Final de la Asamblea Bienal de la ACURE, celebrada el pasado sábado en la ciudad de Quito.

El IV Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, será el escenario oportuno para compartir ideas y buscar soluciones, en pos de acercar cada vez más la comunidad de cubanos residentes en el exterior a su país de origen, en estos momentos en que la patria necesita más del aporte y solidaridad de todos sus hijos.

Consulcuba Ecuador

Categoria: