Denuncian escalada del Gobierno de los EE.UU. contra Cuba en encuentro solidario en Barcelona.

Barcelona, España

27 de abril de 2019

Una emotiva actividad político-cultural con amigos solidarios de la Revolución Cubana resultó el encuentro del Cónsul General de Cuba en Barcelona, a propósito de la tradicional “Paella Solidaria” organizada por la Asociación “Trabajemos por Cuba, trabajemos por Boyeros”, en el Casal de Horta-Guinardó.

Dentro de los presentes se encontraba Quim Boix, secretario general de la UIS de Pensionados y Jubilados de la Federación Sindical Mundial; así como Zongo W. Germain, Caballero de La Orden Nacional “Force Ouvriere Union Nationale de Syndicats”; y Pedro Trigo, combatiente del Movimiento 26 de Julio.

La cita constituyó una oportunidad para reafirmar el rechazo a las declaraciones de integrantes del Gabinete estadounidense en contra de Cuba, el pasado 17 de abril, y el anuncio de la activación del Título III de la Ley Helms Burton, que recrudece el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

El Cónsul General Alain González ofreció una actualización de la situación en Cuba, y el complejo escenario que vive la región de América Latina.

Dos declaraciones de condena a la escalada injerencista estadounidense fueron proclamadas, por los representantes de la Asociación de Solidaridad “Trabajamos Por Cuba”, y por la Delegación Barcelona 1ro de Mayo provenientes de Uruguay”. Quim Boix hizo referencia al comunicado firmado cientos de miembros de la Federación Sindical Mundial contra las más recientes acciones de los Estados Unidos.

Los participantes coincidieron en la necesidad de continuar la lucha contra el bloqueo y la solidaridad con la región donde Estados Unidos pretende aplicar la Doctrina Monroe.

ConsulCuba Barcelona

 

DECLARACIÓN

Barcelona, España, 26 de abril de 2019.

En las últimas fechas estamos asistiendo a una deriva del imperialismo norteamericano, con un hostigamiento total hacia los países soberanos que se prestan a sus dictados coloniales como son Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, con todo tipo de accione e injerencias, que recuerdan las de los peores años de la Guerra Fría; en con concreto hacia Cuba, con la decisión de dar máxima intensidad al genocida bloqueo que desde ya hace varias décadas viene padeciendo las isla y sus gentes.

Trabajamos por Cuba, Trabajamos por Boyeros como asociación internacionalista de solidaridad activa con la Revolución Cubana, su gobierno y sus ciudadanos quiere manifestar una vez más su denuncia y deprecio hacia la política injerencista del gobierno yanqui; así como la solidaridad con Cuba en estos momentos críticos. Tal y como hemos hecho hasta la fecha, no para remos de denunciar por todos los medios esta agresión ilegal y continuaremos realizando todas las acciones solidarias posibles y participando de las que desde el movimiento solidario y de cooperación, se pongan en marcha en este sentido; así como brindando nuestras energías a la representación consular en Cataluña para trabajar mano a mano en este sentido.

¡NO AL BLOQUEO GENOCIDA!

¡MANOS FUERA DE LOS PAISES SOBERANOS DE LATINOAMÉRICA!

¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

¡VENCEREMOS!

Categoria: