Denuncian residentes cubanos en Sudáfrica agresiones de EE.UU.

Tomado de Prensa Latina

Pretoria, 1 jul - Cubanos residentes en Sudáfrica denunciaron las crecientes agresiones de Estados Unidos contra su país y el impacto negativo de esas medidas en la economía nacional, se informó hoy.

Durante un encuentro el fin de semana en las afueras de esta capital, integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica provenientes de varias provincias de este país de África Austral aprobaron una resolución de condena al reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene EE.UU. por casi 60 años.

En particular el documento subraya la reciente implementación de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton y la condena de la comunidad internacional por la agudización de las acciones punitivas del gobierno de Donald Trump contra la isla.

Esas medidas tienen un impacto negativo en la economía cubana, tanto en el sector estatal como no estatal y provocan un recrudecimiento de las carencias en todos los renglones para la vida de nuestras familias, expresa la nota.

Respalda asimismo las medidas del gobierno cubano para hacer frente a las acciones del gobierno de los EE.UU. 'y en la medida de nuestras posibilidades, acompañaremos la lucha de nuestro pueblo contra el enemigo imperial'.

La declaración agradece también al pueblo y gobierno de Sudáfrica por su apoyo a Cuba en la demanda de poner fin al bloqueo.

Exhorta a la Asamblea General de las Naciones Unidas para que en su próxima sesión condene una vez más, como viene ocurriendo desde 1991, ese cruel e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que bajo la Administración de Donald Trump se recrudece aún más.

La Asociación anunció la celebración en octubre del próximo año de su II Encuentro Nacional, coincidiendo con los festejos del Día de la Cultura Nacional.

Durante esta cita, el embajador de Cuba en Sudáfrica, Rodolfo Benítez, ofreció a los participantes una panorámica de la actual situación en esa nación caribeña, acerca de las actuales relaciones Cuba-EE.UU. y la marcha de los históricos lazos de amistad y cooperación de su país con Sudáfrica.

Categoria: