Desbloquéame, reclamo de Cuba en la voz de Raúl Torres.

Tomado de Prensa Latina
Desbloquéame, este reclamo a la política injerencista y ofensiva que Estados Unidos ejerce sobre Cuba y otras naciones, se transforma hoy en música y video con la autoría del cantante de la isla Raúl Torres.
Creo que fue algo que realmente le diríamos al pueblo cubano de convertir ese clamor en canción, ese reclamo teníamos que haberlo hecho canción, y creo que el resultado es bueno, comentó Torres en entrevista al medio digital Cubadebate.
El audiovisual, publicado en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y la televisión del país caribeño, forma parte de las acciones desarrolladas durante este tiempo de crisis a causa de la Covid-19 para movilizar la opinón pública internacional contra el recrudecimiento del bloqueo y fomentar la música cubana.
Entre las particularidades del video, resalta la presencia de personalidades de distintos sectores de la sociedad cubana como el director del Centro Nacional de Higiene y Epidemiología, Francisco Durán; el meteorólogo José Rubiera, el recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor, los cantantes Vania y Arnaldo Rodríguez, entre otros.
La canción muestra una sonoridad contemporánea es un latín house, digamos que, es una mixtura entre house y timba cubana, además, tiene guaguancó, 'He defendido nuestra identidad con esta sonoridad que puede llegar a cualquier voz en cualquier lugar del mundo', explicó el cantautor.
Realizado por René Rodríguez, el video exhibe rostros de varias edades, gente que el cubano quisiera ver en ese escenario de un videoclip, apuntó Torres, quien ostenta títulos emblemáticos como Candil de nieve, Se fue, Regrésamelo todo, El regreso del amigo, Cabalgando con Fidel y Tambores de la Paz. 

Categoria: