Despide Embajador cubano en España a Brigada Médica de regreso a la patria en vuelo humanitario desde Madrid.

Madrid, España
1 de julio de 2020
Hasta la terminal IV del Aeropuerto "Adolfo Suárez" de Madrid acudió el 1 de julio el Embajador cubano en España, Gustavo Machín Gómez, quien compartió y despidió a los integrantes de la Brigada médica cubana que desarrolló una encomiable y humana labor durante tres meses en el Principado de Andorra.
El mismo equipo de médicos y enfermeras había recibido horas antes el reconocimiento franco y sincero --por su labor solidaria--, de manos de María Ubach, Ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra y de Marcel Prats Villalonga, Director Asistencial del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS), por haber acudido al país andorrano en su momento más crítico de la enfermedad.
En el mismo vuelo de Iberia retornaron a la mayor de las Antillas unos 69 pasajeros cubanos y extranjeros, residentes permanentes en Cuba, quienes continuaban varados en territorio español, o venían procedentes de Francia, Holanda, Suecia, Dinamarca, Portugal, Indonesia, la India e incluso desde Brasil.
Las coordinaciones realizadas entre los cinco Consulados Generales de Cuba en España -Barcelona, Sevilla, Canarias, Santiago de Compostela y Madrid-, hicieron posible la organización de este vuelo de Iberia, en el que regresaron además 4 funcionarios de las Embajadas de Cuba en Indonesia y Portugal.
Estuvo también presente en la terminal aérea madrileña el Cónsul general de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, pendiente de los procesos de documentación, chequeo y control migratorio, conjuntamente con las autoridades de la compañía aérea española y del Aeropuerto Internacional “Adolfo Suárez”.
Consulado General de Cuba en Madrid

Categoria: