Despiden a estudiantes burkineses que estudiarán medicina en Cuba.

Burkina Faso

13 de agosto de 2019

En el marco de las celebraciones por el Aniversario 93 del Natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Alejandro Castro Ruz, la Embajada de Cuba en Burkina Faso realizó una sencilla, pero emotiva actividad como despedida para los cuatro becarios que en los próximos días viajarán hacia nuestro país para cursar estudios de medicinas como parte del programa de becas para el curso 2019-2020.

Acompañados de sus familiares, Armelle Gwladys Bado; Ouowènè Faïzah Siripe; Dieudonné Millogo y Sarha Isabelle Pérez Lingani compartieron con la embajadora Ana María Chongo y demás miembros de la Misión Estatal Cubana, así como con los cubanos residentes, miembros de la solidaridad. Por la parte burkinesa participaron la señora Lydia Rouamba, directora general de Becas y Ayudas Financieras del Ministerio de Educación Superior de Burkina Faso y Alan Thierry Ouattara, embajador designado de Burkina Faso ante la República de Cuba. Ambos funcionarios agradecieron la labor altruista del gobierno y pueblo cubanos, que pese al recrudecimiento del bloqueo estadounidense no ha disminuido su compromiso en la formación de recursos humanos de los países en vías de desarrollo. Presentes también en el acto de despedida, representantes de instituciones gubernamentales y políticas burkinesas.

La ocasión fue propicia para que los becarios procedieran a la firma del código de ética de los estudiantes extranjeros en los centros de educación superior de la República de Cuba.

La colaboración entre Cuba y Burkina en el campo de la educación muestra resultados positivos pues se han graduado en nuestro país más de 600 estudiantes burkineses en diferentes especialidades. En estos momentos estudian en universidades de la isla quince alumnos de este país de África Occidental.

Embacuba Burkina Faso

Categoria: