Destacan en Granada los vínculos de colaboración y la amistad con Cuba en el 37 aniversario de las relaciones bilaterales.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Granada, Dra. Clarice Modeste, destacó los vínculos históricos de cooperación y de amistad entre su país y Cuba, al intervenir en la ceremonia oficial organizada por la Embajada cubana para celebrar el 37 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

En su intervención la Dra. Modeste, reiteró el reclamo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba y destacó el papel desempeñado por nuestro país en los mecanismos regionales e internacionales, así como la colaboración que brinda a nivel internacional, a la vez que agradeció por el apoyo ofrecido por Cuba tanto a Granada como los demás países miembros de CARICOM.

El Dr. Terence Marryshow, Presidente de la Asociación de Amistad Granada-Cuba, destacó los vínculos de amistad entre ambos pueblos y reseñó momentos importantes de las relaciones entre ambos países, en particular la visita a Granada del Comandante en Jefe, Fidel Castro en agosto de 1998.

La Embajadora cubana, María Caridad Balaguer, hizo referencia al buen desempeño de los vínculos bilaterales, así como a los resultados alcanzados en estos 37 años y agradeció por el apoyo solidario del pueblo y el gobierno de Granada al pueblo cubano.

La actividad contó además con la presencia de la Gobernadora General, Dame Cecile La Grenada; el Primer Ministro, Keith Mitchell; el Ministro de Obras Públicas, Gregory Bowen; el Ministro de Salud y Seguridad Social, Nickolas Steele; la Ministra de Deportes, Juventud y Asuntos religiosos, Emmalin Pierre; otros miembros del Gabinete y funcionarios del gobierno, miembros del Senado, miembros del Cuerpo Diplomático representantes de los sindicatos de trabajadores, miembros de la solidaridad; graduados en Cuba, la directiva de la Asociación de Cubanos Residentes y una representación de los colaboradores cubanos que prestan servicio en la isla.

Durante la actividad se presentó un material audiovisual que muestra momentos importantes de las relaciones entre ambos países.
 

Categoria: