Directiva de INCUBASO reafirma oposición al bloqueo y apoyo a Cuba, durante visita consular realizada a la ciudad de New Orleans.

New Orleans, Estados Unidos

18 de septiembre de 2019

Como parte de la visita consular que realizaron a la ciudad de New Orleans, en Louisiana, entre los días 16 y 18 de septiembre, el cónsul general de Cuba en Estados Unidos, Alejandro Padrón Corral, y el vicecónsul, Pedro Pérez Paneca, sostuvieron fructíferos intercambios con los directivos de INCUBASO (International Cuba Society), una asociación de cubanos residentes en esa ciudad, que fomenta las relaciones con la isla.

Durante los debates, el Cónsul General y el Vicecónsul esclarecieron inquietudes sobre diversos temas a representantes de esta organización, y expresaron la voluntad del Estado cubano de estrechar mayores vínculos con sus nacionales en el exterior. Asimismo, reiteraron la invitación a la directiva de INCUBASO a participar en las actividades por los 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana.

Las reuniones sirvieron de espacios para que nuestros compatriotas manifestaran su oposición a la política de endurecimiento del bloqueo, que sostiene el gobierno de Estados Unidos contra su país de origen.

Se trataron temas como la permanencia injustificada del cierre de los servicios consulares en La Habana y la continua interrupción de otorgamiento de visados a los cubanos por casi dos años; la reducción de la validez de las visas B2; las restricciones de remisión de remesas; y cómo impactan estas medidas a los cubanos residentes en el territorio nacional y en Estados Unidos.

INCUBASO fue fundada en el año 2009 y hasta la fecha, ha apoyado el mejoramiento de las relaciones entre los dos países.

Categoria: