Dominicanos y cubanos rinden homenaje al prócer Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo, República Dominicana

26 de enero de 2020

Dominicanos y cubanos rindieron hoy homenaje al prócer independentista Juan Pablo Duarte (1813-1876), al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, mausoleo que guarda sus restos en el capitalino Parque Independencia.

La ceremonia contó con la participaron de los miembros de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y una amplia delegación de la representación diplomática cubana, encabezada por la embajadora Milagros Carina Soto, asi como otros cubanos residentes en este país.

Al intervenir en el solemne acto, Soto expresó: “es un honor para nosotros en representación del pueblo cubano, rendir homenaje a los próceres dominicanos, a Duarte y en una fecha cercana también al natalicio del héroe de Cuba, José Martí”.

También habló en el Altar, el coordinador nacional de la campaña, Roberto Payano, quien significó la importancia de celebrar el aniversario 207 del natalicio de Duarte, organizador de la lucha por la independencia de esta nación junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Finalmente, Payano saludó a los cubanos, “buque insignia de los países que demuestran que un país grande y rico con muchas armas en las manos, no puede aplastar a un país pequeño, modesto, con un liderazgo y una población llena de estrellas en la frente”.

Embacuba Dominicana

Categoria: