Efectuado encuentro con cubanos residentes en Eslovenia

Austria, Viena

9 de octubre de 2017

Convocado por la Embajada de Cuba en Austria, concurrente en Eslovenia y Croacia, se efectuó el encuentro de la comunidad cubana residente en Eslovenia.

La actividad, que tuvo lugar en un céntrico lugar de Ljubljana, la capital eslovena, contó con la presencia de Marieta García y Roberto Vizcaíno, Consejera Política y Cónsul de la misión diplomática cubana, respectivamente.

La ocasión fue propicia para ofrecer una amplia información actualizada de nuestro país, sobre todo en lo relacionado con los daños causados por el huracán Irma y el estado del proceso recuperativo que se acomete. En un animado intercambio, se analizaron diversos asuntos de carácter consular y migratorio y se respondieron inquietudes e interrogantes de interés general.

Asimismo, los participantes valoraron la actividad de la comunidad en las redes sociales y reafirmaron su disposición a apoyar todas las iniciativas que se dirijan a aglutinar a los cubanos y prestigiar la imagen de nuestro país. 

Los funcionarios diplomáticos cubanos constataron el interés de representantes de la comunidad cubana en Eslovenia de asistir al XII Encuentro Regional CRE de Europa a desarrollarse a partir del próximo 20 de octubre en Milán, Italia.

(Embacuba Austria / Nación y Emigración)

 

Categoria: