El Consulado General de Cuba en Caracas realiza Jornada en el oriente de Venezuela, Encuentro con Residentes Cubanos y Consulado Itinerante.

Caracas, Venezuela

17 de agosto de 2019

El Consulado General de Cuba en Caracas realiza Jornada en el oriente de Venezuela, participando en el II Encuentro Región Sur Oriental del Movimiento de Solidaridad y Amistad Venezuela Cuba y un Encuentro con Residentes Cubanos y Consulado Itinerante.

Entre el 16 y el 17 de agosto del 2019 se realizó en Cumana, capital del Estado venezolano Sucre, el II Encuentro Oriental del Movimiento de Solidaridad y Amistad Venezuela Cuba con la participación de unos 80 revolucionarios de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Bolívar quienes suscribieron un documento donde dan apoyo irrestricto a los presidentes Nicolás Maduro y Díaz-Canel.

Jhonny García, Coordinador Nacional del Movimiento, expresó que este evento fue la antesala al Encuentro Nacional que se realizara el 20 y 21 del próximo mes de septiembre en esta misma ciudad.

En la jornada del sábado 17, el Cónsul General de Cuba en Caracas, Alfredo del Valle, presentó la ponencia Fidel y la Solidaridad a la nutrida concurrencia, que aprobó, en Plenaria, un documento donde se condena el bloqueo por 60 años contra el pueblo cubano y de protesta contra la decisión del gobierno norteamericano de declarar a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria emitiendo sanciones para ahogar aún más la nación bolivariana.

Entre los presentes se encontraba el General de Brigada, Caldera, Jefe de la Milicia Bolivariana en el Estado Sucre, la legisladora regional Dinorah Requena y otras autoridades locales.

El propio 17 se celebró en la Coordinación de las Misiones Cubanas del Estado Sucre, un Encuentro con Residentes cubanos con la participación de la Accreven estadal, colaboradores, médicos reincorporados y residentes en general.

La actividad estuvo presidida por el Cónsul General de Cuba en Caracas Alfredo del Valle, el Dr. Raisel Mejías Pérez, vicejefe de la Misión en el estado y el licenciado Karel Mena, presidente de la Asociación de Cubanos en Sucre.

En la reunión se abordaron temas de actualidad en especial el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba y Venezuela y los preparativos para la celebración del próximo Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Cuba Venezuela, a  celebrarse en el propio Cumaná, Sucre, en el mes de septiembre.

Se aprovechó para realizar diversos servicios y tramites acercándose de esa forma el Consulado a los residentes y colaboradores más distantes de la capital.

Consulcuba Caracas

Categoria: