El Consulado General de Cuba en Milán realiza el segundo Consulado Itinerante en Codroipo, Udine.

Italia,Udine

12 de junio de 2017

En Codroipo se realizó un Consulado Itinerante por parte del Consulado General de Cuba en Milán  para acercar los servicios consulares a ciudadanos cubanos, familiares y otras personas. El Consulado estuvo apoyado por la Asociación de Cubanos Residentes en Friuli Venecia Giulia, “Mi Tierra” con la participación de la Consul General, Oneida Baro Estrada junto a otros funcionarios y trabajadores de la Oficina Consular. También estuvo presente la presidenta de la Asociación “Mi Tierra”, Maria Felicia Fernandez Zamora.

Durante el sábado 10 se realizó el mencionado Consulado en el cual se atendieron varias personas con consultas de diferentes materias, se entregaron pasaportes confeccionados y se realizaron servicios consulares en lo fundamental prorrogas de pasaportes y otorgamiento de documentos. La Consul General, Oneida Baro, sostuvo un provechoso intercambio con los asistentes relacionado con los horarios de atención al público por taquilla y por teléfonos, así como a las Agencias, los tres correos a través de los cuales los interesados pueden escribir al Consulado, según el tema a tratar. También hizo referencia a los tramites que requieren de la presencia física de los interesados y explico los motivos. Al mismo tiempo respondió consultas e inquietudes de los presentes.

El domingo 11  de junio  la Consul General y demás funcionarios y trabajadores se trasladaron a Udine donde también atendieron a otras personas para consultas, dudas y orientaciones y donde participaron en una actividad organizada por la Asociación de Cubanos antes mencionada para promover nuestras tradiciones y cultura.

Fueron momentos propicios para el buen intercambio con cubanos residentes, familiares y otros italianos presentes, quienes expresaron sentirse muy contentos y satisfechos por ser la segunda ocasión que el Consulado  General de Cuba en Milán llega allí a atenderlos directamente sin necesidad de viajar, lo cual conlleva un ahorro económico, el no tener que pedir permisos en el trabajo, entre otras ventajas y poder interactuar de cerca con los funcionarios de la misión. Otro lindo momento fue cuando todos los presentes cantamos felicitaciones a una de las ciudadanas cubanas que cumplía años.

La actividad se encuentra publicada, en los sitios oficiales del Twitter y Facebook del Consulado General de Fidel Derivet Vidal, Alina Betancourt Garcia, Nodalis Baro, El Mundo Verde, Embajada de Cuba en Italia, de la Asociación de Cubanos Residentes en Friuli Venecia Giulia, entre otros.

Cubaminrex, Milan

Categoria: